Cordón policial de la Policía Nacional

Un hombre acaba con la vida de su madre tras una fuerte pelea en su casa en España

Una vecina alertó con una llamada a los servicios de emergencias

Un hombre habría acabado con la vida de su madre después de haber tenido una fuerte discusión en su casa. Los hechos han sucedido en Santander. Hasta el momento se han conocido pocos detalles sobre el caso.

Se sabe que la Policía Nacional tuvo que acudir hasta el lugar de los hechos en plena noche, antes de la madrugada. Al parecer, habría sido una vecina la que habría alertado a las autoridades tras escuchar en la casa sonidos sospechosos.

Según parece, la mujer llamó alertando de que en una vivienda cercana a la suya se estaban escuchando fuertes gritos y demás ruidos propios de una discusión. Debía de ser una pelea bastante fuerte, pues la mujer, asustada, decidió dar la voz de alarma. 

Fue alrededor de las 22:30 horas de la noche cuando los agentes de la Policía Nacional, alertados tras la llamada de la vecina, acudieron hasta el edificio. Al parecer, la discusión habría tenido lugar en un bloque de pisos.

A la llegada de los agentes, sin embargo, ya no se pudo hacer por la vida de la mujer. Según ha confirmado el medio Onda Cero Cantabria, cuando los efectivos se presentaron en la casa lo que hallaron allí fue el cuerpo sin vida de la mujer.

Además, en la misma casa estaba también un hombre de mediana edad. Se ha sabido que se trataba del hijo de la fallecida y que los agentes lo detuvieron como presunto autor de la muerte de su madre.

Se trataba de una mujer de 80 años de edad de la que no han trascendido más detalles, al menos por el momento. No se sabe si esta persona tenía o no, o si tenía más hijos. Tampoco se ha detallado si madre e hijo convivían juntos o si el hombre se encontraba allí de forma momentánea.

Por el momento, hay una investigación sobre el caso en marcha. Esta será la que deberá determinar las circunstancias exactas de lo sucedido. Y es que faltan todavía bastantes detalles por resolver.

Pues de igual forma que no se han dado detalles sobre la víctima y su supuesto agresor, tampoco se ha especificado nada más sobre el motivo de la discusión, por ejemplo, o la causa exacta de la muerte de la mujer.

Para poder conocer todo esto habrá que esperar al avance de la investigación. Por el momento, el caso se ha puesto en manos de los investigadores. Se ha decretado el secreto de sumario, es decir, no van a desvelarse más informaciones mientras la investigación siga abierta.

Un abuelo, juzgado por abusar de su nieta

Por desgracia, los casos de asesinatos entre familiares u otro tipo de delitos se suceden más de lo que deberían. Son bastantes los casos de padres y madres asesinados por sus hijos o al revés.

Hay otras situaciones igual de sorprendentes como el caso que ahora se está juzgando el Vigo. El de un abuelo que habría abusado de su nieta aprovechándose de su condición familiar. 

Se trata de unos hechos que habrían sucedido en 2018, cuando la niña tenía tan solo 12 años. El hombre había llegado a meter la mano por el pantalón de la niña y hacerle algunos tocamientos, todo ello mientras ambos estaban sentados en el sofá.

El hombre, sin embargo, negó todo. "Le acaricié con la mano por encima de la ropa pero nada más. ¿Estaba yo loco o qué? Mi mujer estaba delante y me habría dado un hostión, un sopapo", afirmó.

Por el momento el juicio sigue adelante y se está a la espera de que se resuelva. Se piden para él 10 años de cárcel.