El sureste de Francia se ha visto conmocionado por el suceso que ha tenido lugar durante años en el domicilio de unos vecinos. Una mujer fue drogada durante una década por su propio marido para ofrecerla en internet para que fuera violada.
La policía francesa llevaba tiempo investigando lo ocurrido hasta que finalmente han podido detener a 45 hombres por participar en la violación. Todo ocurría en la casa de la pareja situada en Mazan (Vaucluse), sin que la víctima tuviera conocimiento de lo que estaba pasando.
Entre los detenidos se encuentra el marido de 68 años, que llevaba casado con su mujer casi 50 y era madre de sus tres hijos. Las pruebas recogidas son indiscutibles y han facilitado la acusación por violación, agresión sexual y administración de sustancias perjudiciales. La víctima no recuerda nada y está terriblemente conmocionada por lo ocurrido.
El hombre drogaba a su mujer para que otros la violaran
La investigación comenzó cuando el hombre fue detenido en un supermercado por grabar la ropa interior bajo las faldas de las clientas. El guardia de seguridad del establecimiento lo retuvo hasta que llegó la policía.
Fue entonces cuando en su ordenador encontraron cientos de grabaciones donde se veían las violaciones de su mujer mientras estaba inconsciente. Al parecer el marido la drogaba y después contactaba por internet con hombres que procedían a su violación.
"Usaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer, la ponía desnuda en la cama y calentaba la habitación para evitar que se despertara", explican. "Los clientes entraban sigilosamente, susurraban y, si la víctima movía solo un brazo, se iban", añade el comisario Bosse Platière.
El principal culpable administraba potentes ansiolíticos en la bebida o comida de su mujer que entraba en un estado de somnolencia profunda. Las sustancias no dejaban rastro en la víctima aunque llegó a acudir al médico por dolores de cabeza y lagunas mentales.
Nada le hacía sospechar de que estaba siendo violada durante una década. De ahí que se sorprendiera por la detención de su marido, acusado de participar activamente en algunas de las violaciones.
Invitaba a que se aprovecharan de su mujer inconsciente
Durante la investigación, la policía francesa ha encontrado varios vídeos que recogen las múltiples violaciones y mensajes en foros de citas. En ellos invitaba a quien quisiera aprovecharse de su esposa mientras esta se encontraba inconsciente.
Entre los detenidos se encuentran hombres de entre 24 a 71 años de diferentes profesiones y estatus. Un bombero, un periodista, un enfermero y hasta un guardián de prisiones han sido arrestados. Hombres solteros, casados y hasta con hijos acudían al domicilio para violar sistemáticamente a la mujer que ahora es sexagenaria.
Algunos de los detenidos han negado los hechos mientras que otros afirman que pensaban que era un "intercambio libertino". Es decir, que se trataba de un acuerdo entre la pareja.
No obstante, los investigadores aseguran que "ninguno de los autores podía ignorar lo que pasaba". Por lo que eran plenamente conscientes de que la mujer no sabía lo que estaba sucediendo.
"No es habitual tener tantas pruebas en un caso de violación", explican. "Aquí, todo está demostrado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no se acuerda de nada", señala el comisario.
Era un matrimonio normal con tres hijos
El matrimonio se conoció en 1970 y mantenían una vida normal. Trabajaban , cuidaban de sus tres hijos y, llegado el momento, se jubilaron. Sin embargo, todo cambió cuando la víctima fue contactada por la policía.
Le informaron que su marido llevaba 10 años drogándola y vendiéndola a otros hombres para que la violaran. Los investigadores han encontrado las recetas de los somníferos según las cuales habría sido drogada hasta en 225 ocasiones en un año.
Su esposo negó los hechos, pero acabó confesándolo todo afirmando que, en estos diez años, entre 30 y 50 hombres abusaron de su mujer. Incluso él participaba de las violaciones en alguna ocasión.
La víctima está totalmente destrozada y asegura que no tenía ni idea de lo que estaba pasando. "Jamás se le ocurrió que podría sucederle algo así", señala la abogada de la mujer.