España entera está conmocionada por lo que podría ser un nuevo caso de violencia machista en nuestro país. Un terrible crimen ocurrido en Villajoyosa, Alicante, que ha acabado con la vida de una mujer de tan solo 40 años y ha dejado huérfanos a tres niños.
Este pasado lunes, los pequeños de 14, 9 y 3 años de edad acudieron a su primer día de colegio con muchas ganas e ilusión.
Como era habitual se despidieron de su madre antes de dirigirse al centro para iniciar un nuevo curso escolar que ha quedado marcado por la tragedia.
Tras finalizar las clases, los niños esperaron como de costumbre ser recogidos por su madre, quien se encargaba siempre de buscarlos a la salida.
Los minutos pasaban, los compañeros se marchaban y el colegio se iba quedando vacío, pero los niños permanecían en el patio sin recibir notificación alguna por parte de sus progenitores.
El profesorado, ya alarmado por el inexplicable retraso, empezó a intervenir sin éxito alguno. Los responsables intentaron localizar a los padres a través de los números de teléfono que tenían a su alcance, pero no daban señales de vida.
Ambos llevaban muertos varias horas y esa era la razón por la que nadie se había presentado a recoger a los tres menores.
El colegio dio aviso a la Guardia Civil al ver que la madre no recogía a sus tres hijos
Sin esperarse en ningún momento el trágico desenlace de la historia, los profesores se pusieron en contacto con la Guardia Civil ante la imposibilidad de localizar a los padres.
Estaban muy alarmados por el retraso, pero jamás se esperaban la gravedad de la situación. Pensaban que podría haber sido un accidente o cuestión de una emergencia, aunque la ausencia de un aviso les hizo informar rápidamente a las autoridades policiales.
Tras recibir la denuncia, los agentes del instituto armado se desplazaron hasta la vivienda familiar para comprobar si estaban en el interior. Al no recibir respuesta, los guardias civiles tumbaron la puerta y se encontraron con una escena de lo más perturbadora.
La mujer que intentaban localizar, de 40 años de edad, fue encontrada sin vida, degollada, en el interior del domicilio. Un hallazgo que se produjo tan solo unas horas después de que su pareja sentimental, un hombre de 52 años de edad, se suicidara arrojándose a las vías del tren.
El presunto asesino y marido de la mujer se quitó la vida arrojándose por un puente
En torno a las 10 horas de la mañana, el presunto autor del crimen se habría tirado por un puente de la localidad muy próximo a las vías del tren. Una caída mortal con la que pretendía quitarse la vida con el fin de no cumplir condena por su delito.
Los primeros indicios de la Guardia Civil apuntan a un posible crimen machista a pesar ser un matrimonio sin antecedentes de violencia de género.
Según han informado fuentes próximas al caso a la agencia EFE, en la policía no consta ninguna denuncia previa por maltrato físico ni psicológico. Además, la víctima tampoco estaba en el sistema de seguimiento integral por casos de violencia de género (VioGén).
Tras el terrible suceso, se han activado todos los protocolos de Bienestar Social para prestar apoyo a la familia. Los niños están siendo atendidos por familiares mientras la Policía Local y los Servicios Sociales del Ayuntamiento están muy pendientes por si necesitaran atención psicológica.
Según fuentes municipales, el pueblo está "consternado y muy sorprendido" por lo sucedido.
"Estamos todos consternados. Era una familia que llevaba muchos años viviendo aquí y estaba perfectamente integrada. Era una familia normal", asegura la edil del Ayuntamiento de Villajoyosa.