Un accidente de tráfico en el municipio oscense de Graus le arrebataba la vida al alcalde de Torrelabad el pasado sábado. El vehículo de José Miguel Cadena Guillén, de 52 años, se salió en una curva cerca del núcleo urbano de Capella.
La víctima mortal perdió la vida en el impacto
El trágico suceso tuvo lugar sobre las 18:30 h cuando la víctima circulaba por el punto kilométrico 3,600 de la carretera A-1605, dentro del término municipal de Graus. La llamada a la sala del 062 que alertaba de que un vehículo se encontraba en tales circunstancias entró sobre las 19:00 horas. Todo apunta a que el coche de José Miguel Cadena se salió en una curva y el vehículo dio varias vueltas de campana.
La víctima fallecida viajaba sola en el vehículo y afortunadamente ningún otro coche se vio implicado en el suceso ocurrido a la altura de Capella.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca. Hasta allí también acudieron la patrulla del Destacamento de Aínsa y un equipo de atestados. Para recuperar el cuerpo de la víctima, su cadáver tuvo que ser excalcelado.
Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a que el vehículo del alcalde oscense se saliese de la vía por el margen izquierdo.
El caso se está investigando por parte del equipo de atestados, que trata de esclarecer las causas del fatal accidente que terminó con la vida de este alcalde oscense.
Gran pena en la comarca de La Ribagorza
José Miguel Cadena Guillén era una persona muy conocida en la zona. Su deceso ha causado gran conmoción entre los vecinos de su población y otras colindantes.
Este alcalde llevaba varios mandatos a sus espaldas. Hace años que estaba al frente del núcleo pedáneo de Torrelabad.
A pesar de no ser originario de allí, el amor le llevó hasta este pequeño pueblo oscense. Y es que la víctima, con sus orígenes en Sallent de Gállego, se casó con una vecina del municipio.
En su localidad de adopción apenas hay cuatro casas ocupadas de forma permanente, pero la pena se ha trasladado hasta otros lugares cercanos donde conocían a Cadena.
La alcaldesa de Graus, de la que dependía la delegación que ostentaba, ha mostrado estos días su "consternación". "Desde la corporación lamentamos su fallecimiento. Era un hombre muy colaborador y muy activo y respondía a todo lo que se le planteaba", señalaba Gema Betorz.
José Miguel había formado parte de la lista del PAR en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Graus. No obstante, no era concejal. El portavoz de esta formación política, Roque Vicente, también se unía a las muestras de condolencias por esta "gran pérdida".
Además de su labor política, este vecino de la comarca de La Ribagorza se dedicaba en cuerpo y alma a la ganadería. Era un hombre muy emprendedor que trabajaba en la explotación de granjas de cerdos.
Un fin de semana trágico en las carreteras de Huesca
Las carreteras oscenses tuvieron que lamentar también otro accidente de tráfico el domingo en el que perdió la vida un joven de 24 años. Sobre las 22:00 horas, la furgoneta de este vecino de Azlor se salió por el margen derecho de la vía a la altura de Peraltilla, en el kilómetro 173 de la N-240.
El joven, que viajaba también solo, venía de Barbuñales donde vive su padre.
Estas dos víctimas mortales dejan un fin de semana negro en las carreteras y el territorio oscense, que trata de recuperar la normalidad tras lo ocurrido.