Trágicas novedades sobre el derrumbe en Gijón. Los Bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores atrapados en el derrumbe del techo de la escuela San Vicente de Paul, de Gijón. Según avanza ‘El Comercio’, los equipos de rescate continúan buscando a otro trabajador que les consta que se encuentra desaparecido entre los escombros.
Otros dos obreros han resultado heridos tras el derrumbe, pero sus heridas son de carácter leve y están fuera de peligro. El derrumbe se ha producido durante el mediodía de este miércoles, 5 de enero, en la parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio en cuestión.
A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento confirmaba que dos obreros que estaban trabajando en el interior del colegio habían resultado heridos. Por si fuera poco, ‘El Comercio’ revelaba justo después que las pesquisas de los Bomberos indicaban que todavía podía haber varios desaparecidos entre los escombros.
Uno de los trabajadores no respondía al teléfono
Es lo que ha confirmado el Ayuntamiento de Gijón tras el derrumbe del centro escolar. Inmediatamente después que el edificio se derrumbara, los obreros heridos han intentado ponerse en contacto con los otros trabajadores que estaban dentro del edificio.
Estos, pero, no han atendido a sus llamadas, por lo que se ha temido lo peor desde el principio. Los Bomberos trabajan ahora para encontrar a otro obrero desaparecido tras la caída del edificio.
Todo el personal del parque de Bomberos de la ciudad de Gijón se encuentra ahora mismo trabajando en la zona, ubicada entre las calles Ezcurdia y Caridad de la ciudad gijonesa. La zona, asimismo, ha sido acordonada y los Bomberos piden a la gente que no se acerque.
Pues el riesgo de nuevos derrumbes continúa muy latente, según han explicado.
En el colegio San Vicente de Paul de Gijón estudian 690 alumnos. Por suerte, estos disfrutaban hoy de su período vacacional de Navidad, por lo que ninguno de ellos se encontraba en el colegio.
El edificio, de tres plantas y sótano, había sido la sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad. En 1932 se convirtió definitivamente en un centro escolar.