Imagen de Esther López junto a una de las batidas para encontrarla

'Muerte violenta': Todo apunta a lo peor sobre el caso de Esther López

Se van descubriendo más detalles sobre la muerte de Esther

Este sábado por la tarde los agentes hallaban por fin a Esther López, por desgracia, sin vida. Tras más de tres semanas de búsquedas, las autoridades daban con su cuerpo en una de las zonas en las que ya se había buscado.

Desde ese momento han sido pocas las informaciones que han ido surgiendo, aunque sí se han ido dando nuevos detalles. 

Durante la mañana del sábado se confirmaba d forma no oficial que el cuerpo aparecido en Traspinedo era el de Esther López. Más tarde, ya por la tarde, se confirmaba de forma oficial gracias a la autopsia.

Imagen de Esther López en La Maña, el punto de Traspinedo donde desapareció
Esther López apareció ayer sin vida | Google Maps

Muerte violenta

Desde entonces se han descubierto nuevas cosas sobre su hallazgo. Ahora, además, pese a que no lo han mencionado todavía las autoridades, se sabe que la muerte de la joven habría sido violenta.

"Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid)". Han sido las palabras de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Así lo ha escrito en su cuenta de Twitter, en la que también ha querido mandar todo su apoyo a la familia y personas allegadas a la joven fallecida.

"Quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño", ha dejado escrito en sus redes sociales.

Montaje de fotos de Esther López y la ubicación donde fue vista por última vez
Esther López llevaba desaparecida desde el pasado 12 de enero | La Noticia Digital

Hay que tener en cuenta que las primeras informaciones apuntaban que el cuerpo no presentaba signos de violencia externa, sin embargo, no descartaban otras cosas.

Pese a que no se le detectaban heridas como traumatismos, de arma blanca o de bala, no se ha descartado todavía que la joven pudiera morir de otras causas como, por ejemplo asfixia.

Por el momento, algunas fuentes cercanas a la investigación afirmarían también que lo más probable que Esther López falleciera en el mismo momento de su desaparición.

Imagen de Esther López, junto a su padre Miguel López
El padre de Esther López ha estado siempre muy pendiente de la investigación | EP

No hay todavía confirmación oficial de ninguno de estos datos y para seguir conociendo detalles la investigación debe seguir su curso. Si bien ahora podrá hacerse de forma más sencilla al haber encontrado el cuerpo de la joven.

Hallada en una zona en la que ya se buscó

Una de las cosas que más han sorprendido sobre el hallazgo del cuerpo de Esther López es que se hizo en un lugar que ya había sido peinado varias veces. Precisamente por eso, una de las principales hipótesis que hay es que el cuerpo fue movido.

Alguien pudo trasladar el cadáver durante la madrugada del viernes al sábado. Además, han asegurado fuentes de la investigación que el cuerpo estaba 'cuidadosamente colocado'.

No solo esto, sino que se ha confirmado también que, en el momento del hallazgo, el cadáver de la joven llevaba la misma ropa de la noche de su desaparición. También estaba en el lugar el bolso de la joven.

Así pues, pese a que se han ido dando más detalles sobre el fallecimiento de Esther López, todavía faltan muchos misterios por resolver.

⬇️ Pincha abajo para leer la reacción del padre de Esther López tras el hallazgo de su cuerpo sin vida ⬇️

💔 EL PADRE DE ESTHER HABLA TRAS HALLARLA MUERTA ➡️

No se sabe todavía lo más importante, ni la causa de la muerte de la chica ni el culpable de la misma. Será datos que se deban averiguar con el avance de la investigación.