Fragmento del vídeo que Miguel López, padre de Esther López, ha colgado para tratar de hallar a su hija

El padre de Esther López, roto, rompe el silencio tras aparecer el cadáver de su hija

Tras 24 días de búsqueda, Esther López apareció sin vida

Esther López había desaparecido el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. Desde un inicio su padre ya se temía lo peor y a medida que avanzaban las investigaciones asumía que no vería más a su hija con vida.

Este sábado 5 de febrero la angustia se terminó del peor modo posible. El cadáver de Esther López era encontrado pasadas las diez de la mañana. Se lo encontraba una paseante, que andaba por la cuneta de una carretera. Justo a 200 metros del restaurante 'La Maña' dio con un cuerpo sin vida y minutos después se confirmaba que era el cadáver de Esther.

La investigación se centrará ahora en esclarecer quién hay detrás de la muerte de Esther, ya que ha aparecido en una zona que ya se había inspeccionado varias veces.

Miguel López, padre de la joven de 35 fallecida, rompía su silencio.  En declaraciones en El Español aseguraba estar roto de dolor, pero en cierto modo más tranquilo: "dentro del disgusto, descansas".

Foto de la desaparecida
Esther López, la joven muerta en Traspinedo (Valladolid) | Archivo

Las autoridades confirman que el cadáver es el de Esther López

Antes del mediodía del sábado se revelaba que era Esther. “Ya ha aparecido mi hija que era lo que quería y ya no quiero hablar con nadie”, pedía Miguel López a los medios. Totalmente desencajado, confirmaba que se trataba de su hija. “Estoy mal, me han puesto medicamento y mi mujer está muy mal, ha tenido que ser atendida por un psicólogo”, aseguraba a El Español.

La localidad de Traspinedo no se acaba de creer la pesadilla que vive desde hace ya casi un mes. El alcalde de la localidad, Javier Fernández, quiso destacar este sábado la entereza demostrada por el padre de Esther López de la Rosa. También ha querido mandar un mensaje de calma, por el temor que haya una respuesta violenta: ''Que nadie se tome la justicia por su mano'', ha manifestado.

''Por lo menos los padres tienen el cuerpo de su hija a la que podrán despedir y enterrar'', reflexionaba el alcalde de Traspinedo. 

Imagen de Esther López en La Maña, el punto de Traspinedo donde desapareció
La Guardia Civil detecta una nueva vía en el caso Esther López | Google Maps

La investigación se centra en tres sospechosos

El hallazgo del cadáver de Esther López pone fin a una búsqueda de 24 días, pero no pone luz de momento a un caso inquietante. La policía sigue poniendo el foco en tres sospechosos, pero hay muchas preguntas y pocas respuestas. Según fuentes policiales, los agentes tienen a dos principales sospechosos, amigos de Esther, pero no descartan aún a 'El Manitas'.

Montaje de fotos de Esther López y la ubicación donde fue vista por última vez
Esther López fue hallada sin vida el sábado | La Noticia Digital

Hay que recordar que el cuerpo de Esther estaba en una zona visible. Había sido revisada varias veces, de modo que no se descarta que alguien lo pusiera allí horas previas al sábado 5 de febrero. Los principales sospechosos son dos personas cercanas a Esther López, que responden a las iniciales de O y C. Eran los mismos que estuvieron con ella en el coche de madrugada antes de desaparecer.

⬇️ Pincha abajo para leer cómo fue hallado el cuerpo de Esther López ⬇️

😓 ASÍ FUE HALLADO EL CUERPO DE ESTHER ➡️

La policía tiene trabajo en un caso que ha llenado de dolor a toda España