En la tarde del sábado se confirmaba que el cuerpo hallado sin vida en una zona muy cercana a donde se buscaba a la desaparecida Esther López, era, efectivamente, el de la joven.
Tras casi un mes de búsqueda, el caso terminaba de la peor manera posible, hallando a la chica sin vida. En el día de ayer se dieron los primeros detalles del hallazgo.
Se explicó que había sido un vecino quien habría encontrado el cuerpo en un lugar cercano a una carretera de la zona, sin enterrar. Había sido a las 10:30 horas de la mañana del mismo sábado.
Desde ese momento los trabajos no cesaron. En un primer momento no se confirmó que se tratara del cadáver de la joven. Poco a poco fueron surgiendo informaciones que dejaban claro que sí sería ella.
Más tarde, ya por la tarde, la autopsia practicada al cuerpo dio los resultados oficiales: sí, se trataba del cuerpo de Esther López. La joven desapareció el pasado 12 de enero y ha sido hallado sin vida este fin de semana.
El cuerpo llevaba la ropa del día de la desaparición
Ahora, tras haber pasado un día entero desde el hallazgo, se han dado ya más detalles sobre ello.
Según se ha podido saber, una de las cosas que más ha sorprendido es que el cadáver estaba en una zona en la que ya se había buscado. Además, no estaba enterrado.
Se encontró en un lugar visible y transitado, en la cuneta de la carretera, a 200 metros del restaurante de La Maña. Se trata de un local que ya había sido inspeccionado por los agentes en varias batidas.
Así pues, extraña que nadie viera el cuerpo. Esto hace sospechar a los investigadores que alguien tuvo que poner el cadáver ahí durante la madrugada del viernes al sábado.
Además, ha sorprendido también que estaba "cuidadosamente colocado". El cuerpo de la joven se encontraba boca abajo y en superficie, con algo de hierba por encima pero nada más.
También se ha podido saber que llevaba puesta la ropa del día en el que desapareció, así como también estaba con el cuerpo el bolso de Esther López.
Otra de las cosas que se han confirmado es que, a simple vista y tras los primeros exámenes, Esther López no presentaba signos de violencia externa.
Es decir, no presentaba heridas de bala, de forcejeo o de arma blanca. Eso sí, deberán ser los resultados de la autopsia los que determinen oficialmente si tenía daños o no.
A la espera de conocer más detalles
Por ahora, sin embargo, es todo lo que se sabe. No se ha podido determinar todavía el momento de su muerte, ni tampoco la causa.
Por el momento la investigación sigue abierta. El hecho de haber hallado el cuerpo no cierra el caso, ni mucho menos. Ahora los agentes se centran en analizar las imágenes grabadas por cámaras de tráfico y de los locales cercanos a la zona.
Hay que recordar que Esther López desapareció el pasado 12 de enero, cuando salió con amigos a tomar algo. Se le perdió la pista en el trayecto de vuelta a casa.
Tampoco se sabe si la versión es del todo cierta puesto que, hasta el momento, varios testigos han dado testimonios contradictorios.
Precisamente por ello hay varios sospechosos de la muerte de Esther López. Así pues habrá que esperar al avance de la investigación para conocer algo más.