Imagen de Rayan, de cinco años, el niño que ha caído en un pozo en Marruecos

Los servicios de rescate llegan hasta el pequeño Rayan, el niño atrapado en un pozo

Habrían llegado al punto en el que se encuentra, pero no lo han sacado todavía ni se ha confirmado su estado

Hace días que medio mundo está pendiente del rescate de Rayan, el niño de solo 5 años que se encuentra atrapado en un pozo en Marruecos. Un caso que ha generado especial atención en España al haber recordado al que se vivió aquí hace no mucho, con el pequeño Julen.

En aquella ocasión el niño no pudo ser rescatado con vida, pero en este caso, hay esperanzas de que el menor tenga mejor suerte. 

Durante las últimas horas los equipos de rescate han avanzado mucho y han logrado llegar ya hasta la zona en la que se encontraba el menor. Por el momento no se ha dado información sobre su estado.

De hecho, la información es, por ahora, algo confusa. Mientras que algunos medios aseguran que el niño ya habría sido rescatado, otros afirman que los equipos de rescate siguen trabajando por llegar hasta el niño.

La última información oficial confirmada asegura que las personas encargadas de su rescate estaban ya muy cerca del lugar en el que, supuestamente, se encontraba Rayan. 

Imagen del pozo de Marruecos en el que ha caído Rayan
Imagen del pozo de Marruecos en el que ha caído Rayan | Youtube

Un medio de la zona asegura que Rayan ha sido rescatado

Una de las últimas noticias que se ha tenido sobre lo que sucede en el lugar es de un medio de referencia en Marruecos, Le360

Este afirma que el niño ya habría sido hallado por los equipos de rescate, y se estaría trabajando ahora para sacarlo del lugar en el que se encuentra atrapado.

"Rayan fue encontrado por el equipo de rescate. Un equipo médico de Protección Civil, con un anestesiólogo-reanimador, toma ahora el relevo, para sacarlo de esta brecha, en camilla", es exactamente la información dada por el medio.

Tampoco se ha confirmado a través de esta información si el niño estaría ahora mismo con vida o no. Y, en caso de estarlo, cuál es su estado de salud.

Hay que recordar que las imágenes captadas por unas cámaras esta semana dejaban claro que el pequeño se encontraba todavía con vida, pese a la caída al pozo.

Al parecer, en el momento del impacto se podría haber hecho varias heridas y haberse dado un golpe en la cabeza, por lo que tampoco se confirmó cuál podría ser su estado.

Por el momento es poco más lo que se sabe sobre el Rayan. El mismo medio ya mencionado ha confirmado también que ha llegado al lugar "la fiscalía del Rey junto al juzgado de primera instancia de Chefchaouen, cuando un equipo de Protección Civil, con un anestesiólogo-reanimador, está trabajando para sacar a Rayan en camilla".

El niño cayó a ese pozo hace ya cinco días, el pasado 1 de febrero, desde ese momento cientos de efectivos se movilizaron para poder salvar a Rayan.

Ahora parece que el rescate llega a su final y el pequeño podría salir en breves del pozo.