Después de cinco días, lo que habrían sido unas 96 horas, el pequeño Rayan no pudo ser salvado por los equipos de rescate.
En la tarde de este sábado se informó de que los equipos de rescate habían llegado hasta el lugar en el que se encontraba. Más tarde se confirmaba que el cuerpo del menor, sin vida, había sido rescatado.
Era alrededor de las 22:00 horas en España cuando se daba la noticia de que el niño había sido sacado del pozo, después de casi un centenar de horas de trabajos.
Por desgracia, la información que llegaba desde Marruecos, lugar en el que ha sucedido todo, no era buena. El menor no se encontraba con vida.
Se emitió un comunicado con esta información por parte de la Casa Real de Marruecos. En él se decía, inmediatamente después de terminar con los trabajos de rescate, que Rayan no había podido sobrevivir tras ser sacado del pozo.
En un primer momento hubo algo de esperanza, cuando autoridades locales confirmaron que el pequeño fue sacado del agujero y llevado en helicóptero hasta el hospital más cercano.
A los pocos minutos, sin embargo, se confirmaba que el niño no había podido sobrevivir.
Cinco días en un pozo a 32 metros de profundidad
Algunas de las informaciones que se habían dado hasta el momento sobre el pequeño hacían mantener las esperanzas hasta el último momento.
Hacía unos días, una cámara que lograron que accediera hasta una zona cercana a Rayan logró captar unas imágenes en las que se apreciaba que el menor estaba todavía con vida.
Parecía entonces que, del golpe, se había hecho varias heridas y tenía un golpe ne la cabeza, pero poco más. Sin embargo, parece que pese a los esfuerzos de las personas que tr<bajaron en su rescate, el niño no pudo salvar la vida.
Y es que el pequeño Rayan había caído de una altura de nada más y nada menos que 32 metros y permaneció atrapado en ese pozo durante cinco días.
Tal y como se ha informado ya, el rey de Marruecos, Mohamed VI, tuvo una conversación con los padres de Rayan para darles el pésame, una vez que se conoció la noticia.
Según el comunicado emitido por la Casa Real del país, el monarca estaba siguiendo muy de cerca todos los trabajos de rescate. De hecho, mandaba un mensaje de agradecimiento a la sociedad por la fuerte solidaridad con el caso de Rayan y, especialmente, con sus familiares.
Las redes sociales se vuelcan con la familia
Como sucede habitualmente en casos tan mediáticos, las redes sociales se han inundado de mensajes despidiendo al pequeño.
Twitter es el lugar en el que más mensajes se han visto, con cientos de imágenes y mensajes de cariño a la familia.