Montaje de fotos de Raquel Gómez Castellanos

El PSOE anuncia el fallecimiento de Raquel Gómez Castellanos

Raquel Gómez Castellanos muere a los 52 años

El PSOE lloraba este lunes la muerte de Raquel Gómez Castellanos. En la actualidad desempeñaba el cargo de vicesecretaria general del partido en Puertollano, pero había sido concejala en el ayuntamiento manchego. En el consistorio estuvo durante tres legislaturas.

"Siempre nos quedará su recuerdo, su gran ejemplo de vida, su legado como compañera siempre dispuesta a colaborar en la Agrupación. Con estas palabras quisieron recordarla en la formación de Puertollano a través de las redes sociales. En señal de duelo, la sede del grupo político permanecerá cerrada este martes.

Gómez Castellano falleció a los 52 años después de luchar contra un cáncer desde 2020. Estuvo muy implicada en la vida política de la ciudad entre 1999 y 2011. En ese periodo ocupó varios puestos de responsabilidad durante los mandatos de Casimiro Sánchez y Joaquín Hermoso.

Una vez que formaliza su marcha del consistorio sigue con su actividad profesional en el ámbito del derecho. Eso no impidió que se siguiera implicando en la vida social y cultural del municipio.

Había estudiado en el instituto Dámaso Alonso y posteriormente se licenció en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha. Concluyó sus estudios en 1995. Tras su periodo como edil en el consistorio local se incorporó a la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Foto de Raquel Gómez Castellanos en el Ayuntamiento de Puertollano
Raquel Gómez Castellanos, en el ayuntamiento de Puertollano, donde ejerció de concejala. | Ayuntamiento de Puertollano

Desempeñó labores de técnico de Dinamización Empresarial, responsabilizándose del programa 'Dinamiza Alcudia'. Se declaraba una gran apasionada de la literatura. Así lo demuestra que en 2018 pusiera en marcha el Certamen Nacional de Cartas de Amor que organizaba una Asociación de Amas de Casa.

Las reacciones de los compañeros de Raquel Gómez Castellanos no se hicieron esperar. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos quisieron dar el pésame a familiares, amigos y compañeros en "tan duros momentos". 

El secretario general de los socialistas, Miguel González Caballero, destacó "sus días en la sede, que cuando estabas brillaba de otra manera". No quiso olvidarse de su "ejemplo humano, tan trabajadora, tan humilde y gran compañera".

Se queda con "ese toque literario de ganar premios que siempre le dabas a todas las notas que sacábamos. Gracias por todo, gracias por estos meses que me has regalado a tu lado", señaló emocionado.

En un tono muy parecido se expresó el edil de Festejos en el Ayuntamiento, Jesús Caballero. Explicó que "no se puede estar más triste. No podía ser mejor persona, mejor madre, comprometida y con ideales desde las entrañas".

Foto de Raquel Gómez Castellanos
La concejala del PSOE fallecida y que era muy querida por sus compañeros. | Twitter | Raquel Gómez

Una de las personas que mejor conocían la faceta política de la fallecida era Casimiro Sánchez, el exalcalde de Puertollano. La consideraba "una buena madre, una buena profesional", que destacó por ser "honrada, comprometida y nada ambiciosa de poder".

Raquel Gómez Castellanos, un ejemplo a seguir

El exregidor se mostraba abatido por la pérdida de Raquel. "Cuando se invierte el orden natural de la vida, dicen los padres que pierden a sus hijos que esa es la mayor tragedia. Cuando los maestros sabemos de la muerte de algún alumno también sentimos un dolor indescriptible", explica.

Se queda con el recuerdo y "la satisfacción de que esa alumna ha participado siempre cumpliendo los principios éticos y de solidaridad. Ha practicado esa coherencia y esos valores en tan corta vida", recordaba el que fuera alcalde de la ciudad.

En su opinión, "nos deja un ejemplo a seguir. Deja una gran admiración y respeto en todos cuantos la conocieron".

El funeral de la exconcejala Raquel Gómez Castellanos tendrá lugar este martes a las 15:30 en la parroquia de San Jose. La familia del PSOE llora su fallecimiento y la recordará siempre con mucha admiración.