Cordón policial de la Policía Nacional

Una joven de 20 años fallece en España, su novio grave: ya pasó en el mismo pueblo

Salieron de fiesta por el paseo marítimo de Fuengirola y cayeron inconscientes aquella misma noche

Una joven de 20 años ha perdido la vida y su novio se encuentra grave en Fuengirola (Málaga). La Policía Nacional está investigando este suceso y todo apunta a una muerte por consumo de drogas. El chico se sigue recuperando tras haber pasado cinco días en coma.

La víctima mortal es una chica de 20 años y de nacionalidad finlandesa. Acababa de llegar a la Costa del Sol para pasar unos días de vacaciones con su pareja, un joven de 24 años. Su viaje acabó de la peor forma, con ella muerta y él evacuado a un hospital con pronóstico grave.

El único superviviente de la pareja pasó cinco días en coma y sigue hospitalizado pero ya fuera de peligro. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Y no es el primer caso de estas características que se produce en esa zona de España.

Es el segundo caso grave que se produce en la Costa del Sol, en las mismas circunstancias, en pocas semanas. Esto ha hecho encender todas las alarmas sobre le consumo de drogas en menores. La zona es conocida por ser uno de los principales centros de la droga en Europa.

Sus últimas horas con vida

La víctima mortal, una finlandesa de 20 años, y su novio de 24, llegaron al aeropuerto de Málaga el sábado 18 de septiembre. Se dirigieron al barrio de Los Pacos en Fuengirola, donde la madre de ella tiene una propiedad. Allí se instalaron el primer día, y salieron los dos de marcha.

La chica y su novio fueron de fiesta tanto el sábado como el domingo, en la zona del paseo marítimo. Según la investigación, el domingo llegaron tarde y se acostaron. La madre de la joven, desde otra habitación, escuchó una respiración extraña y unos ronquidos muy fuertes.

Alarmada por los sonidos, entró en la habitación donde dormía su hija y se los encontró a los dos inconscientes. Trató de reanimarlos, pero al ver que no reaccionaban llamó a los servicios de emergencia. Los sanitarios llegaron al domicilio sobre las 13:00 horas del lunes.

Cinco días en coma

Los efectivos médicos trataron de reanimar a la chica pero no lo consiguieron, y murió allí mismo. En cambio, el chico sí que remontó y fue evacuado con vida al Hospital Costa del Sol, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su pronóstico era muy grave.

El joven pasó cinco días en coma, y el viernes pasado recuperó la conciencia. Se encuentra fuera de peligro, pero su situación aún es grave. Además de las dificultades de su estado físico, tendrá que lidiar con la idea de haber perdido a su novia en un suceso tan desgraciado.

La policía inspeccionó el lugar donde fueron hallados, y en la habitación encontraron sustancias estupefacientes. A ella le practicaron la autopsia, y los resultados preliminares indican la presencia de drogas. A él le hicieron analíticas y también apareció rastro de drogas.

Posible conexión con una muerte anterior

La policía atribuye la muerte de esta joven al consumo de drogas. Un mes antes, el 16 de agosto, un joven de 18 años murió en el Hospital Costa del Sol por consumo de éxtasis. Todas las miradas se centraron en el camarero del bar de copas donde habían estado, también en el paseo marítimo de Fuengirola.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inició una investigación que llevó hasta ese camarero. Fue detenido e incluso llegó a entrar en prisión, pero finalmente quedó en libertad tras abonar una fianza de 3.000 euros. Más tarde fueron arrestados otros dos hombres.

La policía les acusa de poner en circulación pastillas de éxtasis con las que habría muerte el joven de 19 años. Ahora investigan si la muerte de esta chica de 20 podría estar relacionada.