Foto de Vladislav Avayev.

La muerte que deja muy tocado a Vladimir Putin en plena guerra

La hija de 26 años encontró el cuerpo sin vida de Vladislav Avayev con una pistola en la mano

El exsubdirector del Kremlin y exvicepresidente de Gazprombank, Vladislav Avayev, de 51 años, fue hallado sin vida en su apartamento en Moscú.  Anastasia, su hija de 26 años, al no poder contactar con su familia, se dirigió a la casa, donde se encontró con la masacre.

La portavoz de la policía, Yulia Ivanova, informó que junto al cuerpo del exfuncionario, se encontraron los de su mujer Yelena, de 47 años, y el de su hija María, de tan solo 13 años. El cadáver de Avayev sostenía una pistola con la mano, mientras que los dos otros cuerpos presentaban heridas de bala.

Las teorías detrás del crimen

Según la fuente policial, la puerta había sido previamente cerrada por dentro. Se baraja la posibilidad de que el hombre pudo haber matado a su mujer y a su hija para posteriormente suicidarse. Las razones serían un supuesto embarazo o una posible infidelidad por parte de su esposa. Hasta 13 armas distintas fueron encontradas en el apartamento.

También te puede interesar:▶️Fin de la mascarilla: Dónde y cuándo será obligatorio seguir llevándola

 

Sin embargo, una vecina asegura que fue debido las sanciones que está sufriendo el país. "Todo el mundo está deprimido, algunos están dispuestos a llegar a medidas extremas", afirma.

El exfuncionario del Kremlin había trabajado durante muchos años como ejecutivo de alto nivel para Gazprombank, de donde dimitió por causas que aún no se conocen. A pesar de haber dejado el banco como vicepresidente, se desconocía si seguía ligado a la empresa. El banco es uno de principales canales de pago del gas y el petróleo de Rusia. A causa de la invasión en Ucrania, fue uno de los principales afectados por las sanciones occidentales. Avayev también trabajó en la administración presidencial de Putin.

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
La ciudad portuaria de Mariúpol ha sido una de las zonas más atacadas. | Europa Press

La guerra en Ucrania persiste

Después de más de dos meses de guerra en Ucrania, no parece que el final del conflicto esté cerca. Moscú ha advertido del inicio de una nueva fase y ha lanzado un nuevo ultimátum. Las tropas rusas han empezado su ofensiva en el este, que llevaban semanas preparando. 

No obstante, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura que sus tropas no se rendirán. "Lucharemos, nos defenderemos", avisa. Los bombardeos son constantes en Mariúpol, aunque el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, ha explicado que Rusia pretende centrarse en la "liberación completa" de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Captura de las ruinas del hospital infantil de Mariupol tras la ofensiva rusa
El ejército ruso lanza un ultimátum a Ucrania. | Cedida

La ciudad de Lviv, situada a la otra punta del país, ha refugiado a miles de personas que escapaban de los bombardeos. En los últimos días también ha sido uno de los objetivos de las tropas de Vladímir Putin y han causado la muerte de al menos siete personas, uno de ellos menor de edad.

A su vez, Moscú ha decidido condecorar a la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército, acusada por las autoridades ucranianas de causar la atroz matanza de civiles en la ciudad de Bucha. A pesar de esto, ha recibido el título honorífico de "Guardia".