Tres personas han fallecido en Murcia cuando una de ellas se encontraba trabajando en tareas de mantenimiento de un barco en pleno mar. Además, otro de los tripulantes ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado hasta un hospital.
El estado de esta cuarta persona sería grave, ahora mismo se encuentra ingresado en el hospital de Alicante. Las tres víctimas serían el capitán, el contramaestre y un marinero de la embarcación Global Lake, que porcedía de Berjaya, en Argelia.
Este barco había partido desde el puerto de Valencia, con destino Cartagena, en Murcia. Transportaba un cargamento de aceite de girasol.
Al parecer los hechos se habrían sucedido este miércoles, cuando la embarcación se encontraba a 50 millas dela costa de Cabe de Palos, en Cartagena.
Todas las personas afectadas estaban trabajando en el barco, una de ellas estaba realizando algunas labores de mantenimiento y limpieza en uno de los habitáculos de la embarcación. Concretamente habría sido en uno de los depósitos del transporte.
Un accidente en el lugar de las tareas habría provocado una bolsa de anoxia, es decir, falta de oxígeno. Como consecuencia de esto, el hombre habría sufrido una inhalación de gases que habría terminado con su vida.
Algunos compañeros trataron de socorrer al afectado, y también murieron
En un primer momento solo se habría visto afectada una persona. Era la que estaba trabajando en el lugar de la avería, sin embargo, algunos compañeros intentaron socorrerlo.
Fue en ese momento cuando las otras dos personas terminaron también perdiendo la vida y la cuarta en estado grave. Entre estas personas que habrían tratado de ayudar a su compañero estaría el capitán de la embarcación, uno de los fallecidos.
Al parecer, lo que sucedió con estos otros marineros fue que, al intentar ayudar al primero, cayeron dentro del mismo depósito. Cayeron a diez metros de profundidad, y ya no pudieron salir, por la falta de oxígeno. Las causas de esta caída todavía se están investigando.
La cuarta persona afectada persona tuvo que ser evacuada del barco en un helicóptero, que lo llevo hasta el mencionado hospital de Alicante, en el que todavía se encuentra ingresado. Sobre su estado de salud no se han dado más detalles.
No se ha mencionado como se dio la voz de alarma sobre lo sucedido, habrían podido ser el resto de tripulantes de la embarcación al darse cuanta de lo sucedido. No se sabe, por ahora, cuántas personas viajaban en total en el barco.
Las tres víctimas habrían perdido la vida como consecuencia de una inhalación de gases al haberse quedado el habitáculo sin oxígeno para poder respirar.
Después de que todo esto sucediera, la embarcación ha podido llegar al puerto de Escombrebras, en Cartagena. Ha sido a primera hora de esta mañana, alrededor de las 8:00.
Allí se encuentra, por el momento, paralizada. La Policía Judicial de la Guardia Civil ya está investigando lo ocurrido. Tratan de dar con más detalles sobre el suceso y la causa de la muerte de las tres personas.
En un principio se considera que se ha tratado de un accidente laboral. Ahora mismo los agentes realizan inspecciones oculares de la zona.
Por otra parte, un juez ya ha sido avisado para que se pueda proceder al levantamiento de los cadáveres.
Por el momento no se han dado más detalles sobre lo sucedido. Habrá que esperar a las próximas horas para poder conocer más detalles sobre los hechos.
La investigación sobre los hechos la están llevando a cabo efectivos especializados de la Guardia CIvil. Además, la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos ha abierto un expediente.