Un grave accidente de tráfico ha dejado dos muertos y dos heridos en la A-8, la autovía del Cantábrico. Las dos fallecidas son una madre y una hija de unos 60 y 40 años. Las dos iban en el mismo coche, que quedó volcado en uno de los carriles de la autovía.
El siniestro tuvo lugar ayer por la noche en la autovía del Cantábrico en sentido Gijón, a su paso por Villaviciosa (Asturias). Dos mujeres que viajaban en un Audi murieron, y otras dos personas, una mujer y un varón, resultaron heridos leves. El suceso se produjo a la altura del desvío hacia Rodiles.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso pasadas las 9 de la noche. Efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos se trasladaron hasta el lugar de los hechos. Una de las mujeres yacía muerta sobre el arcén, mientras que la otra estaba atrapada en el vehículo.
Tres vehículos implicados
Los bomberos lograron liberar a la víctima de dentro del coche, que estaba boca abajo en el arcén. Los equipos sanitarios iniciaron las tareas de reanimación, pero todo fue en vano porque también acabó muriendo. En el accidente se vieron implicados tres vehículos.
Los servicios sanitarios atendieron además a dos personas, una mujer de 60 años y un hombre de 59. Fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Cabueñes, aunque según informa el 112 sus heridas no revisten gravedad. Mientras, los bomberos rastrearon los aledaños por si pudiera haber más heridos.
Hipótesis del accidente
Tras rastrear la mediana en ambos sentidos, los servicios de emergencia dieron el balance final: dos muertos y dos heridos. La Guardia Civil inició una investigación y trabaja con la hipótesis de un accidente fortuito. Al parecer, todo empezó cuando las dos mujeres fallecidas perdieron el control de su vehículo.
La principal hipótesis de los agentes es que el Audi en el que viajaban las dos mujeres fallecidas chocó contra el guardarrail en la salida del desvío hacia Rodiles. A raíz de eso chocó contra una farola y salió disparado dando varias vueltas de campana. Finalmente, acabó en la autovía, implicando a dos vehículos más.
46 accidentes el fin de semana
El accidente fue muy aparatoso y movilizó a nueve bomberos del Servicio de Emergencias, más el jefe de la zona oriental. Los agentes de Tráfico cerraron el paso al resto de los coches que iban en sentido hacia Gijón. Los conductores fueron desviados mientras los servicios trabajaban en el siniestro.
Los que iban por aquel tramo ayer por la noche fueron desviados hacia la carretera nacional para después poderse incorporar de nuevo a la autovía. El tráfico permaneció cortado en la zona durante varias horas. De momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero sí ha trascendido que se trata de madre e hija.
Este ha sido el accidente más grave del fin de semana en las carreteras asturianas. El balance final es de 46 siniestros con 11 personas heridas, además de las dos fallecidas en Villaviciosa. El resto de accidentes han sido de carácter leve, y no se teme por la vida de ninguno de los heridos.