España sigue viviendo este fin de semana la ola de calor más intensa de lo que llevamos de verano. Con temperaturas de récord en buena parte del país, es lógico que busquemos refrescarnos dándonos un baño, aunque no estemos en la costa. Y esto a veces lleva ciertos peligros, cómo demuestra que dos jóvenes de 27 y 30 años hayan perdido la vida en las últimas horas.
Los fallecidos perdían la vida mientras estaban intentando combatir el tremendo calor que estamos sufriendo en los últimos días. Es por eso que se habían desplazado a dos zonas de baño muy concurridas de la comunidad de Navarra y de la provincia de Ávila. Lo que seguramente no se hubieran esperado nunca es que acabarían falleciendo en lo que tenía que ser un día de disfrute
Muere un joven al golpearse con unas piedras en una piscina natural de Ávila
El primero de los accidentes en el que fallecería un joven de 30 años tuvo lugar en una de las zonas más populares de baño de Ávila. Este tuvo lugar en la conocida piscina natural Charca de la Nieta de Piedralaves. Es un lugar muy frecuentado por la gente de la zona que buscan combatir el calor durante los meses de verano.
El enclave está situado dentro de un paraje natural rodeado de bosque y que se aprovecha de las aguas de la Garganta Nuño Cojo. La piscina está rodeada de unos muros donde poder dejar las toallas y tomar el sol. También cuenta con merenderos y con un restaurante donde poder tomar algo.
Al parecer, el joven habría perdido la vida después de cometer una imprudencia que viene siendo denunciada por las autoridades. Decidió subirse a uno de los muros de la zona para lanzarse de cabeza al agua de la piscina. Tuvo la mala suerte que se acabó golpeando en la cabeza contra unas piedras que había en el fondo del agua.
Nada más producirse el suceso, testigos del accidente dieron aviso al centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León. En la llamada de alerta, comunicaban que ya habían sacado al joven del agua pero que su estado parecía grave. Eran sobre las seis de la tarde cuando tuvo lugar el accidente que terminó siendo fatal.
De manera inmediata, la sala de operaciones del 1-1-2 dio parte a los diferentes cuerpos de emergencia. Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Ávila y efectivos de Protección Civil de La Adrada. Emergencias Sanitarias - Sacyl activó a un helicóptero medicalizado y una uvi móvil.
Los sanitarios, una vez llegaron a la zona, intentaron por todos los medios reanimar al joven. Sus esfuerzos fueron en vano y acabaron certificando su muerte en la misma piscina natural. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos.
Muere ahogado en un embalse de Navarra
Pocas horas más tarde, también se tenía que lamentar la muerte de otro joven de 27 años, en este caso en la comunidad de Navarra. Este se encontraba dándose un baño en el embalse de Alloz. Este pantano también es muy conocido en la comunidad foral para refrescarse o practicar todo tipo de deportes acuáticos.
El fallecido se habría estado bañando en la cola del pantano, situada en la localidad de Esténoz. Se desconocen muchos más detalles sobre que pudo causar el ahogamiento.
Minutos antes de las 08:00 SOS Navarra recibía un aviso sobre la desaparición de un joven en el agua. Se movilizaron miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los Bomberos que se desplazaron a la zona. Finalmente, los submarinistas rescataban el cuerpo y lo llevaban a la orilla, confirmando la muerte del joven.