La tragedia golpeaba de manera brutal a una familia de Carolina del Norte, en EE.UU., después que dos hermanos murieran al ser arrollados por un tren. La fatalidad quiso que el accidente se produjera en el mismo sitio donde había sido atropellado mortalmente por un tren su otro hermano. Los dos fallecidos estaban homenajeándolo una semana después de su fallecimiento.
Este trágico suceso tuvo lugar el pasado 3 de agosto aunque no apareció en los medios locales hasta unos días después. Pablo Tiquiram Us, de 29 años, y José Chilambalam Tiquiram Us, de 20, estaban caminando por las vías sobre las 05:00. Fue a esa hora cuando fueron alcanzados por un tren.
El convoy era un Ferrocarril Lynx del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) que estaba cubriendo su ruta sin ningún tipo de incidencia. Por motivos que todavía no están claros, los dos hermanos no vieron al tren que se los llevó por delante. Tanto Pablo cómo José murieron en el acto por la gravedad de sus heridas, explica la policía en un comunicado.
Estos estaban caminando por las vías en el sentido contrario a la dirección del tren. Se encontraban en el cruce ferroviario de la ciudad de Charlotte. Como decíamos, estaban allí en recuerdo de su hermano que había perdido la vida una semana antes.
Fue el 26 de julio cuando Baltazar Tiquiram Us, de 27 años, fallecía también víctima de un accidente con un ferrocarril implicado. En su caso, estaba cruzando la vía con su camioneta cuando fue golpeado por un convoy. En principio, se cree que no hubo ningún problema con las vías y que este debió cruzar sin ver que se acercaba un tren.
La Policía cree que el alcohol pudo influir en la muerte de los dos hermanos
La policía de Charlotte ha abierto una investigación para esclarecer que pudo pasar en el caso de la muerte de los dos hermanos. Concretamente se ha hecho cargo la Unidad de Investigación de Accidentes Mayores del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
El sargento Adam Jones ha explicado algunos detalles de lo sucedido a la prensa local. "Habían estado homenajeando a su hermano una semana después de su muerte y estaban llevando a cabo una ceremonia en el lugar donde fue atropellado", explicaba sobre lo sucedido.
Existe una grabación que muestra como estaban encendiendo unas velas en las vías justo en el momento del accidente. Los investigadores, pero, no tienen claro cuanto tiempo estuvieron parados allí antes de la llegada del ferrocarril.
Las autoridades creen que los jóvenes habían bebido antes de acudir al lugar. Aseguran que el alcohol fue un "factor determinante" para que no vieran al tren y se produjera el siniestro.
Jones ha querido mandar sus condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos. "No puedo imaginarme perder a tres de sus hijos, tres de sus hermanos, en una semana, en circunstancias tan trágicas", lamentaba. Y hacía una petición para evitar más desgracias tras las 6 muertes en pocos días relacionadas con el alcohol: "Me gustaría enfatizar a nuestros ciudadanos que, si ha estado bebiendo, coja un viaje compartido, tenga un conductor designado o quédese donde esté".
No hubo ningún fallo de los sistemas de seguridad
Las imágenes también habrían servido para confirmar que no hubo ningún fallo de los sistemas de seguridad de las vías. La ONG Operation Lifesaver North Carolina, que trata de evitar muertes en las vías, recordaba que muchas veces no es fácil escuchar a un tren. "Son mucho más silenciosos hasta que se acercan justo donde estás", explicaba su directora Margare Cannell a FOX NEWS.