Tunico Maciel

Pierde la vida otro piloto: Fallece en una carrera Tunico Maciel a los 26 años

La sociedad brasileña se tiñe de luto con dos muertes de pilotos brasileños en menos de un día

Otra tragedia se ceba con el mundo del motor brasileño y se cobra la vida de otro joven piloto, tan solo 1 día después de la trágica muerte de Matheus Barbosa, que falleció el domingo en el Interlagos de Brasil tras salirse del circuito y chocar contra una valla metálica.

A penas se ha recobrado el mundo del motor de esta triste noticia, que una nueva tragedia ha impregnado este deporte, un hecho que ha causado conmoción en la sociedad brasileña, que acaba de perder a dos pilotos en tan solo 24 horas de diferencia.

Se trata de la muerte del piloto de 26 años Tunico Maciel, que murió este lunes tras no poder superar las heridas de un accidente que sufrió el sábado, en la última especial del Rally dos Sertões 2020.

Además, era el líder del Campeonato de Cross-Country brasileño, y justamente el viernes, un día antes del fatal accidente, Maciel fue proclamado el campeón del 2020 a causa de las cancelaciones de eventos por la Pandemia, logrando así su segundo título a nivel local.

El equipo Honda Racing Rally ha emitido un comunicado dando la triste noticia: «Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, por desgracia, no sobrevivió a las heridas», lamentaba.

Al joven piloto se le intentó evacuar en camioneta lo antes posible y sus compañeros que participaban en la competición rezaron por su vida en el lugar del accidente. 

El director general del Sertoes, Joaquim Monteiro, ha lamentado su pérdida con unas sentidas palabras dedicadas al piloto: «Estamos todos devastados por la partida anticipada. Perdimos a un hermano. Tunico llevaba el corazón más grande del mundo y una sonrisa gigante y acogedora. Era el tipo de persona que llamaba a casa para recordar un cumpleaños o simplemente para ver si estábamos bien. Un chico eterno».

Fin de semana negro en Brasil

Una muerte que sucede un día después de la trágica muerte de Matheus Barbosa, quien sufrió un tremendo accidente durante la quinta prueba del campeonato nacional de Superbikes. El piloto perdió el control de su motocicleta, se salió del circuito y acabó chocando fuertemente contra una valla que acabó con su vida instantes después. Lo servicios de emergencia que llegaron casi al momento no pudieron hacer nada por su vida.

[tweet]1325560391355797512[/tweet]
La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM), por su parte, emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas, Matheus Barbosa y Tunico Maciel y destacó que ambos «convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con sus innumerables presentaciones».

Otros dos pilotos perdieron la vida en el Interlagos en 2019

Tristemente, el mismo circuito donde murió Matheus Barbosa, acarrea un triste bagaje de tragedia, pues han perdido la vida en él varios pilotos de motociclismo. Los dos anteriores a Matheus Barbosa, fueron Mauricio Paludete y Danilo Berto, quienes perdieron la vida en 2019 con tan solo 1 mes y medio de diferencia en este mismo circuito, lo que obligó a cerrar las instalaciones de Interlagos y revisar todas las medidas de seguridad para los pilotos.