Mano de una niña pequeña agarrando el dedo de un adulto

Una niña de 5 años pierde la vida tras dar positivo en Covid y que los médicos la enviasen a casa

Murió 15 horas después de ser diagnosticada

El coronavirus sigue causando estragos no solo en nuestro país, como así lo indican los informes del Ministerio de Sanidad, sino también en todo el mundo. Y es que han aumentado las cifras de contagios en adultos y especialmente en niños, como ha ocurrido en Andalucía. Eso sin pasar por alto que el número de muertes sigue aumentando y en ese se incluye ahora el fallecimiento de una niña de solo 5 años.

La pequeña fue diagnosticada de Covid, los médicos la enviaron a su casa y tan solo unas horas después murió, sin que nada se pudiera hacer por ella.

La trágica víctima de la historia

Tagan White. Este es el nombre de la menor de origen estadounidense que con solo 5 años ha muerto por coronavirus. Este le fue diagnosticado en la ciudad de Amarillo, en Texas, tras tener varios síntomas.

Su estado no fue considerado grave y fue enviada a casa para que mantuviera allí la cuarentena. Sin embargo, ahora ha perdido la vida.

El diagnóstico positivo en Covid

Hace unos días fue cuando la niña empezó a sentirse mal. En concreto, se encontraba muy cansada, tenía mucho sueño e incluso vomitó en varias ocasiones. Y precisamente por esa circunstancia, su madre (Staja White) decidió llevarla al hospital, tal y como ha expuesto el medio 'NBC News'.

En ese centro sanitario, los doctores que atendieron a Tagan le realizaron la pertinente prueba de Covid y dio positivo. No obstante, le indicaron a la adulta que podía llevarse a su hija a casa para llevar a cabo la cuarentena. Y es que le dieron como argumento que los niños no sufrían de forma grave la enfermedad. Determinaron, por tanto, que estaría bien en su hogar y al cuidado de su familia.

Y así, siguiendo las indicaciones de los médicos, madre e hija regresaron a su vivienda en la mencionada ciudad de Amarillo.

La niña empeoró y acabó muriendo

A pesar de lo que se había vaticinado por los médicos, la menor siguió empeorando. Tanto es así que, a las pocas horas, sus padres se la encontraron prácticamente inconsciente.

Tras hallar a su hija en esa situación, sin demora, alertaron de lo sucedido al Servicio de Emergencias. Sin embargo, los profesionales sanitarios que se trasladaron hasta el hogar de los White no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor.

En concreto, sin los síntomas habituales del coronavirus, quince horas después de ser diagnosticada como positivo de Covid, Tagan falleció.

La triste despedida de su madre

La muerte inesperada de esta pequeña de 5 años ha causado un gran impacto en Estados Unidos. No obstante, el mayor dolor por su pérdida lo está sufriendo, lógicamente, su familia en este momento. Un dolor que, en concreto, su madre ha hecho público a través de las redes sociales.

En concreto, Staja ha utilizado su cuenta en Instagram para compartir su sufrimiento y para dedicarle unas palabras de despedida a su pequeña. Lo ha hecho subiendo una fotografía de ella junto a su hija, que ha acompañado del siguiente mensaje:

«Mi dulce amor, ¿cómo se supone que debo continuar? Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío. Estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme. ¿Cómo se supone que voy a dormir por la noche? Todo lo que puedo escuchar es 'Mami, ¿puedo acostarme contigo?'. ¿Cómo puedo continuar sin esas palabras todas las noches?».

Asimismo, con profundo sentimiento ha añadido: «Estoy tan perdida, mi amor. Aún estoy cuestionando las acciones de Dios. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Él podría haberme llevado. Desearía que me hubiera llevado».