Un hombre de 36 años ha fallecido este martes tras precipitarse desde una altura de 8 metros, cuando estaba realizando unas obras de eliminación de humedades en la cubierta del tejado de las instalaciones de los concesionarios de Nissan y BMW, ubicadas en el número 2 de la calle Comandante Zorita. Al parecer, según ha informado a Europa Press el secretario de Salud Laboral de CCOO Madrid, Carmelo Plaza, en el momento del suceso, el trabajador, que pertenecía a una pequeña empresa, estaba junto a otro compañero. «Ambos se encontraban realizando las obras que tenían una duración aproximadamente de unos 20 días para eliminar todas las humedades», ha detallado Plaza.
El secretario ha asegurado a Europa Press que por causas que aún se desconocen, «el trabajador sí tenía colocado el arnés pero no lo tenía enganchado a ninguna línea de vida, es decir, el aparato no estaba anclado a la especie de cuerda que hay encima del caballete de la cubierta». Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso ha entrado a las 9.55 horas y alertaba de que un hombre había caído a un patio interior, al parecer, cuando estaba trabajando en el tejado. El SUMMA ha acudido hasta el lugar de los hechos pero sólo ha podido confirmar el fallecimiento. También han acudido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid porque el sitio era de difícil acceso. La Policía Municipal está investigando el accidente laboral.
En este sentido, CCOO ha criticado el hecho de que se produzcan con demasiada frecuencia accidentes laborales por caídas de altura en la región a pesar de que «son fácilmente evitables y relativamente poco costosos». «Un arnés puede costar en torno a 50 o 100 euros y con esto evitamos que no muera una persona», ha reiterado Plaza, al tiempo que ha abogado por «un mayor conocimiento de los riesgos y la dotación de medios para evitar este tipo de accidentes laborales». «Aunque lleven colocados el arnés tenemos que tener sujetos a los trabajadores a una línea de vida o bien a una especie de andamio cada vez que se muevan», ha apostillado el secretario, quién también ha adelantado que «tienen acordada una campaña que pondrán en marcha junto con UGT, CEIM y el Instituto Regional para evitar los accidentes de caída en altura».