La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el hallazgo de una serpiente de cascabel en una parque en el distrito de Tetuán y que mordió ayer a un joven que ha tenido que ser ingresado en el Hospital de La Paz y entre las hipótesis se encuentra la posibilidad de que su propietario fuera el propio herido. Según han informado fuentes policiales, las pesquisas se centran en aclarar quién puede ser el propietario del reptil, una serpiente de la especie cascabel diamantina y cuya posesión está prohibida en España, y cómo pudo llegar al citado parque.
En este sentido, las mismas fuentes detallan que todas las hipótesis están abiertas y que una de ellas es que el propio joven herido por su mordedura pudiera ser su propietario. Los hechos tuvieron lugar ayer, como ha adelantado el diario 'El Mundo', cuando se recibe el aviso de que un joven acude en taxi al Hospital de La Paz y manifiesta que estaba en un parque del distrito de Tetuán (el Agustín Rodríguez Sahagún) cuando aprecia una serpiente, la coge con la mano y le muerde, ante lo cual la suelta y la mata con una pedrada.
Ya en las Urgencias del hospital, el joven manifiesta al personal del centro que le ha picado una serpiente venenosa. Ante las preguntas del personal de enfermería sobre cómo sabe que se trata de una serpiente venenosa, el joven en actitud «muy nerviosa» insisten en que es así. Ante esta situación, se solicita la presencia en el hospital de un experto en reptiles del Zoo de Madrid mientras que un indicativo de la Policía Nacional se desplaza al parque donde localiza la serpiente muerta.
Por tanto, los agentes recuperan el cadáver del animal y se trasladan al hospital para que lo observe el experto en reptiles, que certifica que se trata de una serpiente de cascabel diamantina y se solicita el antídoto específico para el joven. Ante lo ocurrido, la Comisaría de Policía Nacional de Fuencarral-El Pardo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las pesquisas se centran en averiguar quién es el propietario de la serpiente, un animal prohibido en España y cuya tenencia puede acarrear una multa elevada. Entre esas hipótesis, se encuentra la opción de que el propietario pudiera ser el propio joven herido, según las mismas fuentes policiales.
Por su parte, desde el hospital indica que el joven acudió al hospital y que se le administró en un primer momento un antídoto habitual para las serpientes europeas. Tras las labores de identificación de la especie concreta, se solicitó un antídoto específico a Faunia. El joven permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz.