Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla

Fatal accidente laboral en La Rioja: Fallece atrapado en una máquina

En estos momentos se está a la espera de que llegue al lugar de los hechos el forense para que realice el levantamiento del cadáver

Un hombre de 62 años que se encontraba trabajando ha fallecido este martes en un accidente laboral que se ha producido en ‘Cerámicas La Estanca’, en el polígono ‘Tejerías’ de Calahorra (La Rioja). Según ha informado la Delegación del Gobierno, el hombre era vecino de la localidad y el terrible suceso se ha producido a las 7.25 horas de la mañana de la jornada de hoy. La víctima ha quedado atrapada en una máquina mientras ésta estaba en funcionamiento y ha fallecido.

Pese a que, tal y como apunta el medio ‘Larioja.com’, durante las primeras horas no se tenía sospecha del accidente, pues no se han visto vehículos de emergencias ni de los cuerpos de seguridad del estado en las cercanías de la fábrica, pero sobre las 10 horas de la mañana la presencia de estos servicios de emergencias ya era notorio, al acudir agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de la empresa.

La empresa es una de las más antiguas de la zona y cuenta con una plantilla de 30 trabajadores. En estos momentos se está a la espera de que llegue al lugar de los hechos el forense para que realice el levantamiento del cadáver y de que la Guardia Civil inicie una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Una de las Comunidades, con «menos accidentes» de autobuses

La Rioja, con el 0,7 por ciento, es una de las Comunidades con «menos accidentes» de autobuses escolares, según el informe 'Transporte escolar: ¿viajan seguros nuestros hijos? Accidentalidad, normativa y percepción social en la era COVID', realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

La «vuelta al cole» es ya una cita ineludible para las familias españolas en estas fechas. A los nervios habituales de los niños y al esfuerzo económico de los padres, este año se le suman nuevas preguntas relacionadas con la pandemia del COVID-19. ¿Se seguirán las medidas de seguridad y de higiene? ¿Se pondrán las mascarillas? ¿Será seguro para mis hijos? Unas dudas que también afectan a los autobuses escolares, un medio de transporte que cada día utilizan 630.000 niños españoles para ir al colegio.

En términos de lucha contra la accidentalidad, no es una cuestión sin importancia, ya que el transporte escolar es el primer colectivo de la seguridad vial que alcanza las «0 muertes» en accidente de tráfico, con una siniestralidad 11 veces inferior a la del coche privado y 6 veces menor que la del transporte público.