Montaje de Semyon, el niño fallecido y un militar empuñando un arma

Muere con tan solo 5 años el hermano de Polina, la niña asesinada por las tropas rusas

Semyon ha sido tiroteado por los militares de Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania está siendo devastadora en todos los sentidos. Económico, político y lo más importante, civil. Son miles las muertes que han sufrido los ucranianos desde que Vladímir Putin dio comienzo al conflicto bélico.

Los civiles intentan resistir como pueden a las ofensivas rusas, pero hay momentos en los que es imposible. Un trágico episodio ha vivido una familia entera, que ha sido asesinada por las tropas militares.

Se trata de la familia de Semyon  y Polina. La joven y sus padres fueron tiroteados por el ejército de Rusia cuando intentaban escapar de Kiev al inicio de la guerra. El pequeño Semyon, de 5 años, había sobrevivido, pero estaba en estado crítico; y hoy los sanitarios han confirmado la muerte.

La guerra puede acabar con una familia entera

Una historia que sin duda ha roto el corazón de todo el mundo. Casi todos los integrantes de una familia han perdido la vida en un conflicto bélico que carece de sentido para muchos. Será muy difícil de olvidar un episodio tan duro como este.

Tras perder a sus padres y a su hermana Polina, el pequeño Semyon ha fallecido tras pasar varios días luchando por sobrevivir en un hospital. El joven había logrado mantenerse con vida después de la catástrofe, pero su cuerpo dijo basta.

Plano del cuerpo de un militar empuñando un arma
La guerra entre Rusia y Ucrania está acabando con la vida de civiles y militares | Europa Press

Cabe destacar que Semyon no sabía que Polina, de 10 años, y sus padres, Anton Kudrin y Svetlana Zapadynskaya habían muerto en el ataque de las tropas rusas. Y es que el niño de 5 años tras la tragedia se encontraba en estado crítico, y por eso fue trasladado de urgencia al hospital infantil de Okhmatdyt, donde acabó falleciendo.

Tal y como informan varios medios de comunicación como The Sun, en la familia que ha sido víctima de la ofensiva de Rusia hay una superviviente. Se trata de Sofía, la hermana mayor, de 13 años. Ella es la única integrante que sigue viva, aunque se encuentra ingresada en el hospital y en estado crítico e inconsciente.

Rusia disparó contra el coche de la familia de Semyon

Los Kudrin Zapadynskaya estaban subidos en el vehículo familiar cuando un grupo ruso de sabotaje y reconocimiento disparó contra el coche, generando severas consecuencias para todos los familiares.

Montaje de Polina y las tropas militares rusas
Polina y sus padres fallecieron tras el tiroteo de las tropas rusas en Ucrania | La Noticia Digital

Tras ser conocedor de la triste noticia, el vicealcalde de la localidad, Volodymyr Bondarenko, fue el encargado de confirmar la muerte de Polina y sus padres tras el ataque ruso. "Su nombre era Polina y estudió en cuarto grado de la escuela en Kiev. Esta mañana en Teligi, ella y sus padres fueron tiroteados por DRG ruso", informó.

Medio millón de niños refugiados en tan solo una semana de guerra

Ya ha pasado aproximadamente una semana desde que empezó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Los civiles, completamente aterrados, no han dudado en huir o en tomar las medidas correspondientes para poner sus vidas a salvo, o al menos la de sus hijos.

Una mujer con una niña refugiadas tras la guerra entre Ucrania y Rusia
Medio millón de niños ucranianos se han convertido en refugiados de guerra | Europa Press

Y es que ya han sido un total de 500.000 niños los que se han convertido en refugiados de guerra en el país ucraniano. UNICEF ha sido la entidad responsable de transmitir esta información, señalando los "riesgos crecientes" que comporta esta guerra para los menores.

Asimismo, la organización de infancia ha recordado a los 17 niños muertos, entre ellos Semyon y Polina, y los 30 gravemente heridos por el conflicto. Sin embargo, han advertido de que es muy probable que el número real de víctimas infantiles sea mucho mayor.