Imagen del fallecido Jason Aguilar

Muere con tan solo 25 años Jason Aguilar, campeón de Superstock 600

Jason Aguilar ha fallecido y ha dejado al mundo del motociclismo de luto

Jason Aguilar siempre será recordado por todos los amantes del motociclismo, deporte que desde hace unas horas está de luto. Y es que la pérdida de uno de sus integrantes ha significado un duro varapalo para todos.

El joven californiano, de tan solo 25 años, ha sufrido el pasado sábado un terrible accidente con una bicicleta de montaña que provocó su muerte. La tragedia ha caído como un jarro de agua fría dentro del sector y el fallecimiento del corredor será difícil de olvidar.

Jason Aguilar con un casco de moto
Jason Aguilar sufrió un accidente el pasado sábado | Instagram Jason Aguilar

El padre del que fue campeón de MotoAmerica Superstock 600, Bob Aguilar, ha sido el encargado de transmitir la impactante noticia en las redes sociales. Sin duda, no hay dolor más profundo que el que siente un padre al perder a su pequeño.

Un mensaje escrito con lágrimas en los ojos

El triste comunicado decía que "Jason Aguilar, nuestro hijo, piloto profesional de MotoAmerica, campeón Superstock 600 2017, ávido ciclista de mountain bike, y amigo de muchos, tuvo un terrible accidente el sábado por la mañana en Laguna con su bicicleta de montaña.

Tras el horrible accidente, tal y como detalla Bob, los dos amigos que acompañaban al deportista, Álex y Anthony, "actuaron para llevarlo por aire al Hospital Mission Viejo. Lugar donde fue llevado a cirugía para aliviar la hemorragia en su cerebro".

Jason Aguilar compitiendo
El padre de Jason Aguilar ha dejado un emotivo mensaje en las redes sociales | Instagram Jason Aguilar

La operación pudo ser fugaz y permitió que el sangrado se detuviese. Sin embargo, antes de la intervención quirúrgica, Jason Aguilar se había quedado sin oxígeno en el cerebro durante demasiado tiempo. Este desafortunado suceso hizo que el joven de 25 años "sufriera un daño cerebral catastrófico irreversible".

Una acción que enaltece a Jason Aguilar

Tras la trágica noticia, se descubrió que Jason Aguilar era donante de órganos. Por lo tanto, el centro sanitario está haciendo los respectivos arreglos para dar los órganos del ciclista a personas que realmente los necesiten. "Una vez se haya completado, Jason será retirado del soporte vital", señaló Bob Aguilar, roto de dolor.

Para concluir el comunicado y dar el último adiós a su hijo, se despidió de él en las redes sociales. "Esperemos que Jason viva en tus recuerdos y en los nuestros, y que la donación de sus órganos permita que su memoria viva en otros", relató entre lágrimas su padre.

El número 96 correrá desde el cielo

Jason Aguilar tuvo una larga trayectoria a pesar de su juventud. El joven de 25 años, que siempre realizaba las competiciones con el número 96, fue campeón de la MotoAmerica Superstock 600 en 2017.

Este año, se estaba preparando para competir en la AMA MotoAmerica Superbike, pero lamentablemente sus planes se vieron frustrados tras la trágica noticia del fallecimiento.

Jason Aguilar
Jason Aguilar escogía el número 96 para todas las competiciones que realizaba en el motociclismo | Instagram Jason Aguilar

Durante el 2021, vio como su proyecto de dar el gran paso hacia la MotoAmerica Superbike se derrumbó, significando un duro varapalo para Jason Aguilar. Sin embargo, ese fracaso no cortó las alas del joven, que no se rindió tan fácilmente.

Con su motocicleta Yamaha YZF-R1 de RiderzLaw Aguilar Racing, el que fue campeón en 2017 tenía previsto debutar en el mayor campeonato de motos de velocidad de América del Norte en 2022. Desafortunadamente, sus sueños nunca se harán realidad.

El mundo del motociclismo llora la pérdida de uno de sus deportistas, que era querido y respetado por todos sus compañeros del sector. Sin duda, el adiós de Jason Aguilar será muy difícil de encajar en el deporte mundial.