Primer plano de Yolanda Camacho, la menor desaparecida, con la cara pixelada

Aparece Yolanda, la chica de 17: 'Me dijo que dejara de buscarla por el bien de ella'

El estremecedor testimonio de la hermana de Yolanda Camacho tras recibir una llamada en número oculto

La familia de Yolanda Camacho Milán por fin puede respirar tranquila. A la joven, de 17 años, se le había perdido la pista el pasado martes, 1 de febrero, en la localidad sevillana de Tomares.

Saltaron las alarmas después de que la menor no regresara a su centro de acogida en la citada localidad de Sevilla, pero hoy se ha anunciado en redes sociales que ya ha sido localizada. 

Su hermana recibió una llamada extraña

Ayer una llamada trastocó a su familia tras la desaparición de la menor. Así lo contó Ana, la hermana de Yolanda Camacho, que desveló algunos detalles de la desaparición de su hermana en Viva la vida, un programa de Telecinco. 

“No sabemos dónde está, pero pensamos que está en casa de alguien porque está subiendo fotos a las redes. Se hace piercing, tatuajes... no sé quién le da permisos y de dónde saca el dinero”, argumentaba Ana.

La familia de la menor estuvo realmente preocupada porque no entendían de dónde sacaba los recursos para las actividades que publicaba Yolanda Camacho en sus redes sociales. 

Otro hecho que desató la preocupación de Ana fue una llamada que recibió a través de un número oculto. “Me dijeron que parara de buscarla. Se puso mi hermana y luego una señora con acento extranjero, me dijo que dejara de buscarla por el bien de ella”, explicaba la hermana de Yolanda en Viva la vida.

La hermana de Yolanda Camacho, Ana, en su aparición en 'Viva la Vida'
La hermana de Yolanda Camacho recibió una llamada pidiendo que dejara de buscarla | Mediaset

Ana expuso que aprovechó la llamada para hacerle muchas preguntas a su hermana. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.

Aunque sin duda, lo que más preocupaba a Ana es la enfermedad de Yolanda Camacho. Según señala su hermana, la menor padece fibrosis quística pulmonar y no tenía a mano su medicación. “Me dijo que ella tiene atendida a la niña, pero no me creo nada. Tiene una enfermedad grave y están jugando con su salud, tiene que estar medicada. Toma más de 30 pastillas al día”, relataba Ana en el mencionado programa.

“Cuando le digo que estamos preocupados no me contesta, y rápido se pone la otra mujer”, añadía la hermana de Yolanda. 

Yolanda Camacho podría haber estado retenida en contra de su voluntad y eso preocupaba a Ana. 

“Si me estás escuchando, vuelve a casa, o ponte en contacto. Son muchos días sin dormir. Está jugando con su salud”, añadía la hermana de Yolanda. Al parecer el mensaje de Ana caló en su hermana y hoy las redes sociales se han hecho eco de la aparición de la joven.

Por ahora, se desconocen las causas de su desaparición o si fue retenida en contra de su voluntad. A pesar de ello, lo importante es que la menor ha sido hallada sana y salva.

Es la tercera vez que se pierde la pista de Yolanda Camacho

No es la primera vez que Yolanda desaparece y mantiene en vilo a toda su familia. Según señalaba Ana, en otras ocasiones la menor había ido a una casa familiar o incluso estuvo una semana en la calle, provocando el sufrimiento de sus más allegados. 

San Juan de Aznalfarache se volcó en la búsqueda de Yolanda Camacho

Según cuenta Ana, ella se entera de la desaparición de su hermana a través de un mensaje de Whatsapp que recibió por parte del centro de menores donde habitaba.

Al parecer, la menor no regresó a su centro de acogida en Tomares (Sevilla) según señalaron fuentes del cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. El cuerpo policial era el encargado de investigar la desaparición de la joven.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache también difundió en sus redes sociales la desaparición de Yolanda Camacho, pero hoy también ha confirmado su hallazgo.