Imagen de Ana Isabel Picazo

Ana Isabel, la profesora de 40 años que desapareció hace un año: su familia, desolada

Sin noticias del paradero de Ana Isabel Picazo, desaparecida en Albacete el 29 de enero de 2021

Ana Isabel Picazo desapareció hace un año en Albacete. Concretamente, fue el 29 de enero de 2021 el día que la familia de la joven dejó de tener noticias sobre su paradero. Esta vecina de Tarazona de La Mancha sigue desaparecida y, tras cumplirse el primer aniversario de su ausencia, su familia está desolada.

La pista de Ana Isabel Picazo se perdía hace poco más de un año. Unos días después de su desaparición, los investigadores hallaban el coche que utilizó para desplazarse desde Tarazona de la Mancha hasta la capital, Albacete.

Ana Isabel Picazo desapareció el 29 de enero de 2021

Esta fue la primera pista para poder reconstruir sus últimos movimientos. El vehículo estaba aparcado en las cercanías de las estaciones de tren y autobuses de Albacete. 

Imagen de Ana Isabel Picazo
Sigue sin haber noticias sobre la desaparición de la albaceteña Ana Isabel Picazo | SOS Desaparecidos

Poco después de dejar de saber de ella, la madre y la hermana de Ana Isabel explicaron a El Digital de Albacete que el coche “estaba abierto y con las llaves puestas”. A su vez, en el interior del mismo se encontraba “el móvil y el bolso con documentación y la comida de una compra que había realizado”.

Con todo, el paso siguiente fue analizar el teléfono móvil y al ordenador personal de la desaparecida con la meta de hallar nuevas pistas sobre su posible paradero. El caso es que todo fue en vano, por aquel entonces.

La familia de Ana Isabel está "destrozada"

Mayte Picazo, hermana de la desaparecida, indicaba a El Digital de Albacete que “esta Navidad ha sido una época especialmente dura al ser la primera sin mi hermana”. Por si fuera poco, a este hecho hay que añadir "la muerte de mi padre", lamentaba.

En cuanto al caso de la desaparición de su familiar, Mayte confesaba que “no tenemos más noticias”. Asimismo, apuntaba que “sabemos que se va a cumplir un año de su desaparición, pero nada ha cambiado”. Y afirmaba que su hermana “sigue desaparecida y la Policía Judicial y la Guardia Civil siguen trabajando”, con el objetivo de dar con ella.

Imagen de Ana Isabel Picazo
Imagen de Ana Isabel Picazo, desaparecida el 29 de enero de 2021 | Familia Picazo

Además, aseguraba que tanto ella como su madre están “destrozadas por todo, por su desaparición. Por el paso del tiempo, por el silencio, y por mil problemas legales que su desaparición nos está dejando”.

El móvil de Ana Isabel podría ser vital para su búsqueda

El caso es que el acceso al teléfono móvil de Ana Isabel no se ha podido ejecutar por parte de los investigadores. Por tanto, la familia instó a los investigadores a que les diesen el teléfono de Ana Isabel para intentar dar con alguna pista que les llevase a la albaceteña. Eso sí, la manipulación del dispositivo por parte de la familia perdería cualquier validez como prueba de lo que pudieran encontrar en dicho teléfono.

La hermana de la desaparecida llegaba a afirmar que “no hay forma de quitar el patrón del teléfono móvil sin que se borre todo el contenido de WhatsApp. Y es que sería la única cosa que podría darle luz a su desaparición, o no”, afirmaba hace tiempo.

Llamamiento de la 'Asociación SOS Desaparecidos'

La 'Asociación SOS Desaparecidos' hacía público en el momento de la desaparición un cartel para ayudar a la localización de Ana Isabel. Tiene 40 años, mide 1,70 metros, sus ojos son marrones y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, llevaba una melena larga de color negro e iba vestida con un abrigo gris.

Aquellas personas que tengan alguna pista acerca de la desaparición de Ana Isabel Picazo puede comunicarla llamando al 112 o al 062 (Guardia Civil). También puede llamar a los teléfonos de la 'Asociación SOS Desaparecidos' que aparecen en el cartel de búsqueda.