Brazo de un cadáver tapado con una sábana para realizarle una autopsia

Un hombre mantiene el cadáver de su mujer en casa durante 3 meses

“Quería tenerla siempre a mi lado, dormir junto a ella”, afirmó el hombre tras el hallazgo

Estremecedora historia la de un hombre de 64 años que ha mantenido a lo largo de tres meses el cuerpo sin vida de su mujer en casa. El suceso ha tenido lugar en Roma (Italia) y ahora las autoridades italianas están investigando al marido de la fallecida por ocultamiento de cadáver.

El cuerpo sin vida de su esposa, de 90 años, estuvo ni más ni menos que tres meses en el sofá de su domicilio. Y aunque suene extraño, existe un motivo que habría llevado al hombre a ocultar durante tanto tiempo el cadáver de su mujer.

El hombre no estaba preparado para una despedida definitiva

Según cuenta el protagonista de este suceso, no estaba preparado para despedirse de su mujer para siempre. “La quería demasiado, no quería separarme de ella, quería tenerla siempre a mi lado, dormir junto a ella”, afirmaba el hombre.

Así pues, la razón que llevó al hombre a guardar durante tantos meses el cadáver de su mujer es que no quería despedirse de ella de manera definitiva.

Un forense realizando una autopsia a un cadáver
Los investigadores van a realizarle una autopsia a la mujer para esclarecer la causa de la muerte | Canva

El mal olor del cadáver alertó a los vecinos

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado gracias a la alerta de unos vecinos, que avisaron a las autoridades policiales tras percatarse de un fuerte olor en el vecindario. Según explican algunos medios locales, el Arma de Carabineros, que es un organismo de seguridad del Estado italiano, se presentó en la vivienda del hombre tras detectar que el mal olor procedía de su casa.

Todo sucedió en el número 6 de la calle Baccio Baldini, ubicada en la capital italiana. Según informa el medio italiano Il Messagero, cuando el cuerpo policial entró en la vivienda del hombre encontraron el cadáver de la mujer en avanzado estado de descomposición. A pesar de ello, el cuerpo sin vida estaba limpio y envuelto en una sábana, según señala el citado medio.

“Ella está aquí, en el sofá, (...) no quería separarme de ella, quería tenerla siempre a mi lado, dormir junto a ella”, les señaló el marido a las autoridades.

Un sofá gris con una sábana de color rosa por encima
El cadáver fue hallado envuelto con una sábana en un sofá | Canva

El hombre pidió asistir a la autopsia de su mujer

El marido de la fallecida era escritor y pidió a la fiscalía estar presente en la autopsia que se le tenía que practicar a la mujer. “Quiero asistir a la autopsia, la extraño”, apuntaba el hombre.

Aunque el caso pueda parecer extraño y los datos puedan llegar a inducir a que el varón pudiera estar relacionado con la muerte de su mujer, lo cierto es que todo apunta a que la mujer falleció por causas naturales.

La extraña petición del hombre de asistir a la autopsia fue denegada por la fiscalía. Y, además, el organismo estudia practicarle una prueba psiquiátrica al marido de la fallecida para conocer más detalles de la causa que le llevó a no denunciar durante meses la defunción de su mujer.

El marido de la fallecida cuidaba del cadáver

Según asegura el hombre, él se había encargado de cuidar el cuerpo sin vida de su mujer a lo largo de todo este tiempo. Él argumenta que lo había guardado en casa porque no estaba listo para dejar ir a su mujer para siempre. Y lo cierto es que las autoridades policiales se encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, pero limpio.

Por otro lado, el hombre también justificó que no conocía la obligación de denunciar el fallecimiento de su mujer, según se expone en Il Messagero.

A pesar de todo, los investigadores están luchando para arrojar luz a este extraño caso y conocer la causa de la muerte de la mujer. Además, también se está indagando si la fallecida recibía una pensión o algún tipo de ingreso que el esposo siguiera cobrando más allá del día de su fallecimiento.