Sarah Harding, artista británica de renombre y excomponente de la banda Girls Aloud, ha muerto este domingo a los 39 años. La famosa artista británica ha fallecido tras luchar durante más de un año con un cáncer de pecho que finalmente no pudo superar. La noticia de su muerte era anunciada por su madre, Marie.
La madre de Sarah Harding hizo público la fatal noticia en Instagram junto a una fotografía de la fallecida en blanco y negro. "Muchos de ustedes conocían el combate de Sarah contra el cáncer y saben que luchó de forma muy fuerte desde su diagnóstico hasta su último día. Se fue apaciblemente esta mañana", escribió.
"Sé que no le gustaría que la recordaran por su lucha contra esa terrible enfermedad, ella era una estrella brillante y espero que así pueda ser recordada", confesó la mujer.
Sarah Harding falleció a los 39 años víctima de un cáncer de mama
En este mensaje tan emotivo y desgarrador a partes iguales, Marie agradeció a todos el gran apoyo que recibió Harding en los últimos meses. Además, afirmó que a su hija le gustaría ser recordada por su lucha contra esta enfermedad, si no por ser "una estrella resplandeciente".
Hace seis meses, Sarah Harding confesó en su libro de memorias (Hear Me Out) publicado por el diario The Times que no llegaría viva a finales de 2021. La razón no era otra que las metástasis que le había producido el cáncer de pecho que padecía.
"No quiero un pronóstico exacto, no sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida de lo posible es lo que para mí ahora es importante", admitía en su día Harding. Ella intentaba "vivir y disfrutar cada segundo de su vida, sin importar lo larga que vaya a ser".
La famosa cantante reconoció sin tapujos que decir públicamente su grave diagnóstico hace unos meses fue algo "aterrador". A su vez, Harding confesó que era "lo correcto" hacerlo así para que sus fans supiesen de primera mano cuál era su estado de salud.
En su post final antes de morir, Sarah Harding aseguró en sus redes sociales sentirse "abrumada y feliz" por el éxito de su último tema. Este tenía el mismo título que su libro de memorias, tras llegar al número 1 en la lista de canciones descargadas en iTunes.
Sarah Harding, famosa por pertenecer al grupo Girls Aloud
La carrera de Sarah Harding comenzó de forma vertiginosa cuando a la edad de 20 años saltó a la fama en 2002 con su grupo Girls Aloud. Con sus compañeras de carrera musical llegó a lo más alto de las listas de ventas con su disco Sound of the Underground.
Girls Aloud estaba compuesto por cinco jóvenes, Sarah Harding, Nadine Coyle, Nicola Roberts, Cheryl Tweedy y Kimberley Walsh. Su grupo tuvo numerosos éxitos durante una década hasta que se separaron, en 2013.
El citado primer hit, Sound Of The Underground, llegó al número 1 de las listas en el Reino Unido en las Navidades de 2002. Así, estuvo en lo más alto durante cuatro semanas.
Otras tres canciones del grupo, I'll Stand By You (2004), Walk This Way vs Sugababes (2007) y The Promise (2008), también fueron líderes de ventas de singles en el Reino Unido. Finalmente, la banda de Sarah Harding vendió un total de cuatro millones de discos.
Después de la disolución de la banda en 2013, la cantante británica se centró más en su carrera como actriz. Además, no abandonó el terreno musical, ya que en el año 2015 debutó en solitario con el sencillo que llevaba por título Threads.