Foto de Aroa Cuervo, deportista fallecida

El deporte español llora la muerte de Aroa Cuervo con solo 41 años

Fue piragüista, trabajaba en el negocio de su hermana y pertenecía a una familia muy vinculada a la política local

La piragüista asturiana Aroa Cuervo ha muerto con solo 41 años después de una larga enfermedad.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La palista de Carreño estuvo vinculada a Los Gorilas de Candás y es madre de los piragüistas Iván y Xel Gutiérrez. Su muerte ha causado una profunda conmoción en el municipio, donde su familia es muy conocida.

Aroa Cuervo pertenece a una familia muy vinculada al deporte, la política y el comercio de la localidad asturiana de Carreño. Aunque ya llevaba tiempo enferma de cáncer, la trágica noticia ha sido un golpe muy duro para su entorno. Además de su faceta deportiva, Aroa era conocida por su trabajo en el negocio familiar. 

Varios miembros de la familia estuvieron asimismo vinculados a la política local con las siglas del PSOE. Por todo ello, Aroa era una persona muy conocida y su fallecimiento no ha pasado inadvertido. Aroa Cuervo Cuervo será enterrada hoy, a las 17:00 horas, en la iglesia parroquial de San Félix.

Luchadora hasta el final

El diagnóstico del cáncer no tumbó a Aroa, que afrontó la enfermedad con una admirable entereza y luchó hasta el final con todas sus fuerzas. Su fortaleza logró derrotar el cáncer hace un tiempo, pero este se reprodujo con un desenlace fatal. En su entorno recuerdan ahora la valentía de Aroa frente a la adversidad.

Montaje con la foto de Aroa Cuervo
El Club Los Gorilas está de luto por la muerte de Aroa | La Noticia Digital

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, también se ha hecho eco de su fallecimiento: “No hay consuelo para su partida, era una joven que luchó con todas sus fuerzas con la enfermedad”. Además, ha recordado que Aroa “siempre fue un pilar esencial para su familia”. Y ha puesto en valor su determinación.

Tras su última recaída, la piragüista fue ingresada en el hospital de Cabueñes donde ha fallecido tras una larga batalla. “A pesar de la lucha tan fuerte que estaba llevando, había esperanzas de que saliera adelante”, ha explicado Fernández. La alcaldesa se mostró muy afectada por la pérdida de una de las vecinas más queridas y admiradas.

Familia vinculada a la política

Aroa Cuervo Cuervo estaba casada con Ángel Gutiérrez, patrón de la cofradía de pescadores de Candás. El matrimonio tuvo dos hijos, Iván y Xel, que se han quedado huérfanos de madre a muy corta edad. La familia estaba vinculada al piragüismo asturiano, que hoy lamenta también su defunción.

Por otro lado, la familia de Aroa era muy conocida porque sus padres regentaron durante años el bar Brisas, en la calle Carlos Albo de Carreño. Su madre fue concejal socialista en la localidad bajo el mandato de Ángel Riesgo. Su hermana pequeña, Paula, forma parte en la actualidad del consistorio como concejala de festejos y portavoz del PSOE.

La alcaldesa, también socialista, ha mostrado públicamente su pesar: “Quienes tuvimos la fortuna de conocerla apreciamos su cordialidad, bondad, simpatía y honradez”. “Sobre todo”, ha añadido, “su fortaleza”. “Hoy la lloramos y sentimos su ausencia”, ha concluido, recogiendo el pesar de toda una comunidad devastada.

Dolor en el Club Los Gorilas

Profesionalmente, Aroa se dedicaba al comercio de ropa infantil en el negocio que lidera su hermana mayor. En 2015 fue galardonada con el primer premio del concurso de escaparates por la decoración del comercio, que corrió a su cargo. El negocio pierde ahora uno de sus activos más valiosos.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento se han sucedido las reacciones por parte de la comunidad deportiva y política local. El Club de Piragüismo Los Gorilas ha sido uno de los primeros en transmitir sus condolencias. La familia Cuervo lleva tiempo vinculada a esta entidad deportiva, de la que Aroa formó parte.

“El año 2022 ha entrado marcado por el dolor en Candás”, han transmitido, “hoy nos levantamos con el dolor y la rabia por la injusta partida de Aroa”. En el mensaje hacen referencia también a Tati, la Cervera, otra de las integrantes de la entidad que ha fallecido. Dos muertes que han supesto un duro golpe.

Emotivos mensajes

“Hoy es un día muy triste para la familia gorila”, se puede leer en redes. “Aroa pertenece a una familia de la que han salido muchos palistas del club, desde su tío Cundo, sus hermanas Natalia y Paula, sus primos Belén, Betty, Risana, Dani, y hasta su esposo Ángel”. Se muestran “muy cerca de su familia en estos momentos de dolor”.

▶️ VÍDEO: Seis fallecidos en el incendio de una residencia en Moncada

Su tío Cundo también ha emitido un mensaje muy emotivo: “Hoy es un día muy, muy triste, ha muerto mi sobrina Aroa, ex gorila y madre de esos pequeños gorilas. Espero contarle las hazañas de sus hijos sobre una piragua cuando me reúna con ella”.