España llora la pérdida de Pepe Gros, uno de los integrantes de 'Puturrú de Fuá'

El zaragozano ha fallecido a los 72 años en la capital aragonesa

Pepe Gros de 'Puturrú de Fuá'
Pepe Gros ha fallecido de un infarto | Heraldo de Aragón

El mundo de la música llora la pérdida de Pepe Gros. El miembro del grupo aragonés ‘Puturrú de Fuá’ falleció ayer a los 72 años en Zaragoza como consecuencia de un infarto.

Apasionado del jazz y gran jugador del póquer, Pepe Gros formó junto a Juan Manuel Labordeta y Curro Fatás el grupo ‘Puturrú de Fuá en 1978.

Su tema ‘No te olvides la toalla cuando vayas a la playa’ se hizo muy popular. Tanto que llegó a ser canción del verano en 1987. El éxito a nivel nacional lo consiguieron en 1985, cuando publicaron el álbum ‘Puturrú de Fuá. No es una nueva marca de fuagrás’.

El grupo aragonés hizo colaboraciones en disco en directo de José Antonio Labordeta y en Canciones a Madrid, en 1988, junto a Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén, Antonio Flores e Hilario Camacho, con la canción ‘Claveles pa’ La Cibeles’.

‘Puturrú de Fuá’ actuó durante 20 años por los escenarios y platós de televisión españoles, hasta que en 1998 el grupo puso punto y final a su andadura musical.

Un nuevo comienzo

Tras nueve años de silencio, en 2007, Pepe Gros y Curro Fatás volvieron, junto a Leo Susana, un dominicano criado en Nueva York y afincado en Zaragoza, que sustituyó a Juan Manuel Labordeta que no quiso volver al grupo.

Esta vez los integrantes del grupo volvieron convertidos en ‘súper antihéroes’, Put-Gurúh, Susana, Hongoman, Gros y Sperman, Fatás. Este trío salía disfrazado en los conciertos, aunque mucho menos que en la etapa anterior. Y es que entonces llegaron a cambiarse de ropa hasta once veces en una actuación.

Pepe Gros declaró entonces que volvían a los escenarios porque les parecía «una idea buena, ya que nos hemos dado cuenta de que el 90 por ciento de nuestro repertorio sigue vigente y actual. Mucha gente joven le sorprende, por lo que es como si fuésemos un grupo nuevo para ellos».

En 2009 publicaron el disco ‘Peligroso para la salud’, en el que, entre otros géneros, incluían una bachata, una ranchera o un rap. Y es que este trío siempre ha dado lo mejor de sí mismo a sus fans incondcionales, que hoy lloran la inesperada pérdida de Pepe Gros.


Comentarios

envía el comentario