Eloisa Pinto con la cara pixelada y un vestido amarillo

La top-model desaparecida en 2019 estaba en uno de los barrios más pobres del mundo

Eloisa Pinto Fontes ha aparecido en una favela de Río de Janeiro tras haber desaparecido hace 16 meses en Nueva York

Eloisa Pinto Fontes, de 26 años, era una de las top-model más conocidas, destacadas y cotizadas de las pasarelas en el momento en el momento de su desaparición. Tenía un futuro muy  prometedor tras haber participado en pasarelas y portadas de revistas de gran reconocimiento como 'Elle' o 'Glamur'.

Residía en Nueva York, Estados Unidos, desde febrero de 2019 junto a su novio, el también modelo Andre Birleanu, de 41 años, y su hija de 7 años. Se conocieron en 2012 y se casaron en 2014. 

Sin embargo, empezaron a suceder cosas raras con ella. En junio de ese mismo año, fue encontrada vagando por una calle de White Plains, a unos 30 minutos en tren del centro de Manhattan, tras haber estado desaparecida durante cinco días. Y aunque en esa ocasión lograron encontrarla, tan solo unos días más tarde, la modelo volvió a desaparecer sin dejar ningún rastro. 

Deambulando por Brasil

Desde entonces nadie había sabido nada de ella, hasta la noche del miércoles 7 de octubre de 2020, más de un año después, cuando reapareció en Morro do Cantagalo, un barrio de favela ubicado al sur de Río de Janeiro, en Brasil.  

Según ha explicado la policía de la ciudad, la joven fue localizada por los agentes en Ipanema, una zona sur de la ciudad, deambulando por el barrio sin camisa y sin zapatos. Cuando la encontraron, ella se resistió porque se pensaba que le iban a robar. 

Nadie sabe realmente lo que sucedió, pero según ha explicado el periódico brasileño 'O Globo', la principal teoría que sustentan es que la modelo regresó a Brasil, su país natal, en enero de este año y estuvo viviendo junto a una amiga suya sin decirle nada a su familia y más tarde, su mudó a casa de un novio, con el que a penas estuvo saliendo unos cuantos meses.

Tras encontrarla, Eloísa fue ingresada inmediatamente en el Instituto Municipal Philippe Pinel de Río de Janeiro, un hospital psiquiátrico de Brasil, donde continúa ingresada y recibe un tratamiento. La Secretaria Municipal de Salud comunicó que las informaciones sobre su situación quedaron restringidas exclusivamente a la familia.

Modelo é encontrada desorientada em comunidade do Rio depois de 20 dias desaparecida