Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo

Cantabria: Muere un hombre de 46 años tras pelearse con dos jóvenes

Los dos jóvenes fueron detenidos y acusados de un delito de homicidio

Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo
La Guardia Civil informa del fallecimiento del hombre, natural de Asturias | España Diario

Un hombre de 46 años, natural de Villaviciosa (Asturias), ha fallecido esta madrugada en Potes (Cantabria), en el marco de una pelea en la que, al menos, se vieron involucrados dos jóvenes de la comarca de Liébana, que fueron detenidos y están bajo custodia de la Guardia Civil y que, presumiblemente, pasarán próximamente, a disposición judicial.

Fuentes de la Benemérita han informado de que a primera hora de la madrugada de este domingo hubo en Potes una pelea en la que, al menos, se vieron involucradas tres personas: el hombre que finalmente resultó fallecido, nacido en 1974, y los dos jóvenes, uno del 2001 y el otro del 2002 y ambos procedentes de la comarca de Liébana.

Los dos jóvenes, acusados de homicidio

Los dos jóvenes detenidos por la pelea de Potes en la madrugada del domingo en la que falleció un hombre, natural de Villaviciosa (Asturias) han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio, según ha informado la Guardia Civil. Se trata de C.S.V. y A.F.D., de 18 y 19 años, respectivamente, y vecinos de Liébana y Cartes.

Según el relato de hechos expuesto por la Benemérita en un comunicado, en la madrugada del sábado al domingo, cuando dos parejas paseaban por Potes, uno de los hombres, intercambió unas palabras con dos jóvenes que se encontraban sentados en el puente de la localidad.

Minutos después, cuando las dos parejas se encontraban hablando, en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana al citado puente, los dos jóvenes mencionados se acercaron al hombre, nacido en 1974, y uno de ellos, «sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara por el que cayó al suelo».

Una vez en el suelo, el segundo joven, le golpeó repetidamente con las piernas, según la Guardia Civil. Ante esta agresión, las otras tres personas del grupo intentaron apartar a los agresores, por lo que éstos decidieron huir del lugar.

En ese momento, el hombre quedó tendido en el suelo, y su pareja y amigos intentaron reanimarlo sin éxito. Momentos más tarde, accedió al punto una ambulancia que no pudo más que confirmar el fallecimiento de esta persona.

Debido a lo sucedido se estableció un dispositivo de búsqueda de los dos agresores, que fueron hallados a las 2.50 horas por componentes de la Guardia Civil de Potes en la casa de uno de ellos, donde se habían refugiado y donde resultaron detenidos.

Este lunes ambos jóvenes han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio.