Una mujer vestida de boda sostiene un ramo de flores abrazada a su marido

Fallecen en un suceso una pareja que acababa de casarse y tres niños

La camioneta en la que viajaban se precipitó por un barranco causando siete muertos y una docena de heridos

Un trágico accidente ha dejado siete muertos y una docena de heridos en El Corpus (Choluteca), una localidad al sur de Honduras. Las víctimas viajaban en la parte posterior de una camioneta. Venían de una boda y entre los fallecidos se encuentra la pareja que acababa de casarse.

También se cuentan entre las víctimas mortales tres niños entre 6 y 9 años. Las autoridades del Hospital General del Sur confirmaron la muerte de siete personas en total, y el ingreso de 12 personas heridas. Es el trágico balance de un enlace que había tenido lugar poco antes, no muy lejos del accidente.

El violento siniestro se produjo cuando una camioneta trasladaba a unas 20 personas de una localidad a otra. El enlace había tenido lugar en el municipio sureño de El Corpus. El vehículo trasladaba a los invitados, con los novios incluídos, hacia Palo Solo, a apenas unos kilómetros de distancia.

Durante el trayecto y por causas que se desconocen, la camioneta se precipitó por un barranco hasta quedar en el fondo boca arriba. El impacto fue tan brutal que siete de los veinte ocupantes murieron. Según una información de la prensa local, el vehículo accidentado presentó fallos mecánicos.

Florentino y Justina, muertos después de darse el ‘sí, quiero’

Poco después se confirmó la muerte en el accidente de Florentino Almendares y Justina Méndes, la pareja que se acababa de casar. También reportaron la muerte de otra mujer y de tres menores. La cifra final de fallecidos ascendió a otro más en pocas horas.

Los otros fallecidos en el siniestro son Mayra Fabiana Ruz, de 9 años, y Nelly del Carmen Ortiz, de 37. El resto de los niños que fueron ingresados en el hospital evolucionan favorablemente, según fuentes médicas. Entre ellos se encuentra un niño de 7 años llamado Erick, con una fractura de cadera.

El último informe médico apunta que “solo hay una niña en observación por una fractura en las costillas y quedará en observación para ver si no presenta algún daño pulmonar”. Todos los pacientes adultos están estables y en observación. No queda ningún paciente crítico que necesite traslado a la capital.

Una paciente tiene fracturas en todo el cuerpo y están a la espera de más pruebas para evaluar la gravedad. De todas formas, está consciente y no se teme por su vida. En las próximas horas, la mayoría de los heridos podrían ser dados de alta. 

Protagonistas de una boda gratis

Todas las personas accidentadas venían de un enlace en el centro de la localidad hondureña. Según fuentes oficiales, la carretera está sin asfaltar y el mal estado del terreno habría provocado que el conductor perdiera el control. La camioneta se salió de la vía y se precipitó en una hondonada de varios metros.

Los contrayentes también murieron en el accidente. Venían de celebrar lo que en Honduras se llama una boda gratis. Se trata de enlaces masivos que celebran las autoridades locales para todos aquellos que quieran casarse a coste cero. Estas bodas se habían suspendido debido a la pandemia, pero vuelven a celebrarse. 

Agosto ha sido decretado como el mes de la familia y por esta razón las autoridades ofrecen bodas gratis a las parejas. Además, este año está habiendo un aumento de los enlaces debido a las bodas suspendidas el año pasado por la crisis.

Varios ayuntamientos ofrecen a las parejas enlaces gratuitos con las medidas de seguridad adecuadas. Florentino y Justina son una de las parejas que decidieron acogerse a la oferta de su ayuntamiento. Celebraron el enlace en un día que tenía de ser de felicidad, pero que acabó en tragedia.