Una auténtica tragedia la vivida en España en las últimas horas. Concretamente, hablamos de Almonte, un municipio onubense ubicado en Andalucía. Los vecinos de la localidad no dan crédito a lo sucedido, y ahora lloran la pérdida de un vecino.
El fallecido es un joven de tan solo 8 años, que no ha podido sobrevivir al incendio que ha habido en su vivienda durante este martes 1 de marzo. Tal y como informa la entidad Emergencias 112 Andalucía, las autoridades no han podido hacer nada para evitar la desgracia.
Nunca es del agrado de nadie informar sobre una muerte, y más cuando se trata de alguien tan joven, que tenía toda la vida por delante. Familiares, amigos y seres queridos están consternados con la noticia. Un duro varapalo que será imposible olvidar.
Los vecinos avisaron del fuego, pero ya era tarde
Diferentes fuentes señalan que el incendio se produjo sobre las 00:45 horas de la madrugada de este martes 1 de marzo. En aquel momento, y al ser conocedores de las llamas, los vecinos de Almonte avisaron a las autoridades de que había fuego en un domicilio de la localidad onubense. Por el momento, se desconocen las causas que originaron la tragedia.
La casa, se encontraba en la calle Senda de los Tunos, y estaba siendo víctima de un fuego abrasador que provocó grandes consecuencias. Entre ellas, la triste muerte de un niño.
Hasta el lugar de los hechos se personaron diferentes instituciones. Fueron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. Desgraciadamente, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de un vecino que tenía tan solo 8 años de edad.
Tres personas más sobrevivieron al incendio
También se desplazaron hasta la calle Senda de los Tunos de Almonte el cuerpo de Bomberos, que consiguieron recuperar el cadáver del menor fallecido en el interior del hogar incendiado. Según apuntan varias hipótesis, el joven se quedó atrapado por el humo, y eso le inhabilitó para poder huir del lugar.
Tal y como afirman diversos testigos presentes en la tragedia, una mujer y otros dos niños lograron salir del domicilio y sobrevivir al incendio que hubo en su propia casa. Se trata de la madre de la víctima y de sus dos hermanos, de 12 y 2 años. Ellos pudieron ser rescatados por el balcón de la vivienda.
Actualmente, el instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro. En cuanto a la vivienda, que estaba formada por dos plantas, se ha visto afectada en su totalidad. Así lo ha informado el Consorcio de Bomberos a través de su cuenta en las redes sociales.
Segundo incendio en Andalucía en tan solo 2 meses
A la tragedia de Almonte se le suma el incendio que acabó con la vida de una madre y su hijo en Maracena, una ciudad andaluza ubicada en Granada. El día después de Reyes, a tan solo una semana de empezar el año, una desgracia sacudió a la localidad de Andalucía.
En cuanto al padre, que se encontraba en estado muy grave, finalmente consiguió salir de la UCI y recuperarse. Sin embargo, hay un dolor que jamás podrá sanar, y es el perder a su mujer y a su pequeño en un accidente. Una cicatriz que no podrá borrar.