Un accidente de tráfico en Sevilla añade una nueva tragedia al convulso inicio de este año en las carreteras españolas. Una chica de 16 años ha fallecido esta mañana en un siniestro en la capital sevillana. Iba en el coche con cinco amigos y han detenido al conductor por dar positivo en el control de alcoholemia.
La policía está investigando el accidente de tráfico en el que ha muerto la adolescente, ya que podría haber varias imprudencias. Por ejemplo, el exceso de velocidad, la capacidad del vehículo, los efectos del alcohol y no llevar cinturón. Pero por ahora no ha trascendido ninguna conclusión.
Mientras, los medios locales se han hecho eco del accidente generando una consternación evidente en el entorno. Se trata de una nueva vida arrebatada a una edad muy joven en una carretera española. La semana pasada hubo que lamentar la muerte de un chico de 13 años en un accidente en Librilla (Murcia).
Los ocupantes eran amigos
Los servicios de emergencia de Sevilla han recibido el aviso de un grave accidente viario a las 07:15 horas de la mañana. Ha ocurrido en la avenida Álvaro Alonso Barba, en la glorieta enfrente del Hotel Barceló. Se trata de una zona céntrica, que en pocos minutos se ha llenado de policía y ambulancias.
Los servicios de emergencia fueron avisados de que un vehículo había chocado contra una farola en la mencionada glorieta. En el coche iban seis personas, entre los cuales una adolescente de 16 años que se llevó la peor parte. Las primeras informaciones apuntaban a que los ocupantes eran amigos.
Según los primeros indicios, el conductor del vehículo perdió el control y se salió de la vía impactando contra la farola. El origen del suceso podría estar en el exceso de velocidad, que hizo que el coche acabara en la vegetación de la glorieta. El conductor, un joven de 22 años, fue detenido por el suceso.
La víctima murió en el hospital
El chico dio positivo en la prueba de alcoholemia y quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad viaria. Al haber una persona fallecida, podría ser acusado incluso de un delito más grave. Será la investigación la que tendrá que esclarecer las circunstancias del suceso y la responsabilidad del detenido.
Tras el accidente, Emergencias Sanitarias y personal de Bomberos intentaron salvar la vida de la chica in extremis. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que lograron estabilizarla. Entonces la trasladaron a un centro hospitalario cercano, donde murió poco después debido a las heridas.
Emergencias Sevilla confirma que “ha muerto una menor de 16 años tras chocar contra una farola en el vehículo en el que viajaba sin cinturón de seguridad”. También añade que “el conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia”. No se ha aclarado, en cambio, si el coche accidentado tenía capacidad para seis personas.
Preocupación en las carreteras españolas
Se confirma así otra tragedia en las carreteras españolas con víctimas muy jóvenes. El caso más reciente fue el de tres amigos de entre 18 y 21 años fallecidos en una colisión en la A-7 en Rotglà i Corberà (Valencia). Fue el pasado mes de enero, y sigue siendo el peor accidente registrado este 2022.
En este caso, los jóvenes fallecidos fueron víctimas de la imprudencia de un anciano de 87 años que se coló en dirección contraria por la autopista. De todos modos, las autoridades están preocupadas por el repunte de los accidentes de tráfico en España. Las últimas víctimas suelen ser personas muy jóvenes.
El fin de las restricciones del coronavirus ha conllevado un aumento de la siniestralidad en nuestro país. Por eso, las autoridades reiteran el mensaje de prudencia en la carretera. Especialmente entre el sector de población más joven, que es el que se está viendo más afectado.