La mano de un niño con una intravenosa

Muere un niño de 2 años en España y se extiende el miedo entre los padres del lugar

Estaba debajo de un muro de ladrillos que se vino abajo por causas desconocidas en Navalcarnero (Madrid)

Los vecinos de Navalcarnero (Madrid) están con el corazón en un puño tras lo ocurrido el pasado domingo. Un niño de solo dos años murió en el hospital tras ceder un muro de ladrillos del chalé donde vivía. El menor se encontraba debajo y quedó aplastado por los ladrillos sufriendo heridas graves.

Inmediatamente empezaron a circular mensajes de WhatsApp entre los vecinos de este municipio madrileño. Un aviso sobre lo ocurrido entre los grupos de WhatsApp de varias comunidades desató la preocupación. Piden revisar este tipo de estructuras en los chalés para evitar este tipo de tragedias.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer el origen de lo ocurrido y depurar responsabilidades si las hubiera. En las últimas horas ha habido que lamentar también la muerte de un niño de 13 años en extrañas circunstancias. El menor cayó del tejado de una fábrica abandonada en Ontinyent (Valencia).

Le cayó el muro encima

El primero de los sucesos ocurrió el pasado domingo por la tarde, en un chalé del madrileño municipio de Navalcarnero. Concretamente en la calle de Pastos de Primavera del barrio de la Dehesa de esta localidad. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, un niño de dos años murió al ceder un muro.

Barrio de la Dehesa en Navalcarnero
En este lugar de Navalcarnero ocurrió la tragedia | Cedida

Eran las 16:00 horas cuando la estructura de ladrillos del chalé donde vivía el menor con su familia se vino abajo por motivos que ahora se están investigando. Se trata de un muro de acceso al garaje. El niño se encontraba debajo en aquellos momentos y recibió el impacto de los ladrillos. 

Fruto del accidente el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico y contusiones graves que requirió atención hospitalaria. Cuando el padre se percató de lo ocurrido trasladó al menor al hospital. Lo hizo sin esperar a las ambulancias, a pesar de que varias personas habían dado el aviso al 112.

Murió esa misma noche

Cuando las ambulancias del Summa llegaron al chalé, el niño herido ya estaba camino del hospital en el coche de su padre. Aun así se quedaron en el lugar para que los psicólogos pudieran atender a los familiares del menor. Estos se encontraban en shock, alterados por la tragedia ocurrida allí mismo.

El pequeño, de nacionalidad española, llegó con vida al Hospital Universitario de Móstoles, donde fue atendido por los médicos. Hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero murió aquella misma noche debido a las lesiones que padecía. La comunidad donde vive quedó devastada por lo ocurrido.

También te puede interesar:▶️Fallece Jordi, el joven legionario en un fatal accidente

 

Allí, dotaciones de Policía Local de Navalcarnero y Guardia Civil iniciaron las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido. El caso se encuentra ahora en el juzgado número 1 de Navalcarnero. Habrá que esclarecer si fue un desafortunado accidente o existe algún tipo de negligencia punible.

Preocupación entre los padres

Hay preocupación entre los vecinos de Navalcarnero, en especial de la zona de chalés donde ocurrió la tragedia. Horas después de lo ocurrido empezaron a circular mensajes en los grupos de WhatsApp. Piden revisar estos muros para comprobar su estado e impedir que la desgracia se repita.

La noche del lunes, un adolescente de 13 años murió tras caer de un tejado de uralita en una fábrica abandonada en Ontinyent. El menor se precipitó de una altura de ocho metros. Sus padres estuvieron buscándolo durante tres horas, hasta que finalmente encontraron el cadáver en torno a la medianoche.

Un amigo del fallecido contó a los padres que aquella tarde habían estado juntos en la vieja fábrica de Hilaturas Jordá. La policía se desplazó hasta allí y descubrieron el cuerpo del menor tendido en el suelo, en el interior del edificio. Las asistencias médicas no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Investigan lo ocurrido

La policía ha abierto una investigación, e intentan esclarecer por qué el amigo del fallecido no dijo nada hasta al cabo de dos horas. Los padres avisaron de la desaparición del menor a las 22:30 horas, al no poder contactar con él. Preguntaron a su amigo, pero este les dijo que no sabía dónde estaba.

Este mismo chico puntualizó que por la tarde habían estado jugando en la fábrica, lo cual movilizó a los servicios de emergencia hacia el lugar. La investigación apunta inicialmente a un suceso accidental. Aun así, están tratando de determinar las circunstancias en las que cayó el menor fallecido. 

Los médicos confirmaron en el lugar la muerte del menor, cuya familia es de origen búlgaro. Según fuentes vecinales, la fábrica está en ruinas y hay carteles que advierten de que está prohibido el paso. Aun así, son frecuentes las incursiones de personas que se cuelan por la parte trasera.