Imagen de Yueldi Martínez

Yueldi, el niño 7 años que ha muerto defendiendo a su abuela en una pelea familiar

El pequeño falleció a manos de su propio tío y, tras los hechos, este se dio a la fuga

Tragedia en Honduras. Un niño de tan solo 7 años ha fallecido en un trágico suceso acaecido en su misma casa. Y es que el pequeño falleció a manos de su propio tío cuando intervino para defender a su abuela, que estaba siendo golpeada por este. 

Según informa el medio local El Heraldo, el crimen ocurrió en la localidad hondureña de La Plomosa, municipio de Concepción de María, Choluteca. Tras los hechos, el agresor —y tío de la víctima— se dio a la fuga y las autoridades le están buscando. 

El agresor se dio a la fuga

El niño, de tan solo 7 años, fue identificado como Yusneidy Martínez. Según explican varios medios hondureños, el tío de la víctima se presentó en el domicilio familiar con la firme intención de atacar a su hermana, Isolina Martínez. 

Esta, asimismo, quedó herida de gravedad con golpes en los ojos, cabeza y brazos, además de una herida en su rostro producida con un machete. 

El niño, viéndolo, trató de parar la riña entre su tío y su abuela. Minutos después, pero, el suceso terminó de la peor manera, pues el niño acabó falleciendo y el agresor se dio a la fuga. 

Minutos clave

Pues justo después de la agresión, varias ambulancias se personaron hasta el punto del suceso para tratar de socorrer a las dos víctimas de la riña. 

El menor fue trasladado de urgencia hasta Hospital Regional del Sur en primera instancia. Aun así, las severas heridas que presentaba provocaron que los médicos optaran por trasladarle a otro centro, el Hospital Escuela de Honduras (HE). 

Sin embargo, la gravedad de las heridas provocaron que el niño acabara falleciendo en el mismo traslado. 

Las autoridades hondureñas trabajan ahora sin descanso para hallar al agresor, que se dio a la fuga tras los hechos. Según el relato de la abuela, este se marchó justo después del ataque y no han vuelto a saber nada de él. 

Por el momento, las autoridades hondureñas siguen trabajando en el caso y no han dado ninguna novedad al respecto.