Sanitarios trasladando a un paciente con covid

Muere en España un niño de solo 5 años por Covid: 'El maldito virus se lo ha llevado'

El pequeño no ha podido superar el Covid

Pese a que se ha venido hablando mucho en las últimas semanas de que la variante Ómicron parece provocar síntomas más leves en los contagiados, no todos los casos son igual.

Por desgracia, muchas personas todavía siguen sufriendo graves consecuencias al contagiarse del virus. Algunos por patologías previas, otros porque se contagian con alguna de las cepas anteriores y otros por motivos que ni siquiera están claros.

Cierto es que el Covid suele afectar de peor forma a personas de edades más avanzadas. Sin embargo, hay casos en los que los más pequeños también pueden sufrir sus duros síntomas. 

Hay casos en los que incluso un niño puede acabar falleciendo por culpa del virus que ya lleva con nosotros casi dos años. Por desgracia, es lo que ha sucedido con un niño de tan solo cinco años en Murcia.

Imagen de varios sanitarios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid el 22 de febrero del 2021
El pequeño llevaba ingresado un tiempo en el hospital   | Gtres

Tenía cinco años y patologías previas de tipo respiratorio

La pandemia no ha terminado, los expertos no se cansan de repetirlo, y se ha podido comprobar en las últimas semanas. Este pequeño ha fallecido este fin de semana en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, como consecuencia del Covid.

Se ha convertido en la persona más joven en fallecer por el virus en toda la comunidad desde que se inició la pandemia en 2020.

Al parecer, según información del propio hospital, el menor llevaba ingresado en el centro un tiempo, en el hospital Materno-Infantil. Este niño tenía patologías previas que hicieron su contagio muy peligroso, pues estas eran de tipo respiratorio.

Un hospital vacío
El covid sigue afectando gravemente a algunos de los pacientes que se contagian   | La Noticia Digital

Pese a los cuidados de los médicos, el niño no pudo superar el covid y terminó falleciendo en el día de ayer en el mismo hospital en el que se encontraba.

Mensajes de condolencias a la familia

El caso de esta familia ha llegado al corazón de muchas personas ya y han sido bastantes los mensajes de cariño y condolencias que se han recibido por la muerte del pequeño.

Por ejemplo, desde sus redes sociales, Cruz Roja ha querido dedicar unas palabras a la familia del niño: "Nuestro más sentido pésame, a la familia del pequeño fallecido por esta pandemia en nuestra ciudad. DEP".

El club d ela localidad de Águilas, lugar de residencia del pequeño, ha querido hacer lo mismo a través también de sus redes. "Desde el Águilas F.C. mandamos nuestro más sentido pésame a la toda la familia del pequeño al que este maldito virus se ha llevado, y un abrazo muy grande a la A.C.R.E.F Águilas. D.E.P.".

Y es el fallecimiento de un niño tan pequeño por Covid ha dejado un gran dolor en todas las personas que lo conocían y también en muchas otras que se han enterado de la noticia.

Hay que tener en cuenta que, pese a que parece que el virus puede haber disminuido la gravedad de sus síntomas en una mayoría de personas, hay muchas otras que todavía pueden llegar a situaciones muy complicadas al contagiarse de covid.