Un niño de 2 años ha fallecido, al parecer por ahogamiento, en una piscina comunitaria de una urbanización de La Zenia, en Orihuela-Costa (Alicante), según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso. El suceso ocurrió ayer por la tarde y la familia del menor, con residencia en Francia y origen argelino, se encontraba de vacaciones en el lugar donde se produjeron los hechos.
La pasada semana, un niño de 4 años murió por ahogamiento en una piscina privada en Ciudad Quesada, en el municipio alicantino de Rojales, y días antes, el 29 de julio, una pequeña de la misma edad perdió la vida, al parecer en circunstancias similares, en una piscina de una urbanización de Calpe (Alicante).
Una niña de 11 años también ha perdido la vida ahogada
También este lunes se ha sabido otro trágico suceso que ha sucedido en la Comunidad Valenciana en las últimas horas. Una menor que fue hallada con síntomas de ahogamiento tras haberse extraviado el domingo en el embalse de Sitjar (Castellón), ha fallecido después de haber pasado las últimas horas en el Hospital General Universitario de Castellón, según informa 'La Información'.
La menor fue encontrada en el agua con síntomas de ahogamiento y los bomberos y el personal sanitario que participaba en la búsqueda le practicaron técnicas de reanimación cardio-pulmonar antes de llevarla a un hospital.
La menor, de unos 11 años según el medio ya citado, fue hallada por un bañista, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat valenciana, y fue trasladada con celeridad al Hospital General de Castellón. La menor fue rescatada del agua después de haberse extraviado y pese a los itentos por salvarle la vida de camino al hospital, finalmente ha fallecido.