discover incendio

Fallecen 10 pacientes de coronavirus en un incendio en un hospital

Sucedió al sur de la India en un hotel reconvertido para pacientes con covid-19

Al menos diez pacientes con coronavirus fallecieron este domingo 9 de agosto en el sur de la India al surgir un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente parecido en el que murieron ocho personas.

Imtiaz Ahmed, jefe del distrito de Krishna en el estado de Andhra Pradesh, aseguró que el fuego comenzó en la madrugada del domingo y como consecuencia perdieron la vida diez pacientes, en declaraciones realizadas al diario local 'Indian Express'.

La ministra de Interior del estado indio, Mekathoti Sucharitha, apuntó por su parte que la causa del incendio fue con gran probabilidad un cortocircuito. «El hotel había sido alquilado por Ramesh Hospitals, un hospital privado donde los pacientes de coronavirus recibían tratamiento. Unos 40 pacientes y diez sanitarios se encontraban en el hotel en el momento del accidente», dijo Sucharitha en un comunicado.

Segundo incendio en un hospital para pacientes con covid en una semana

Modi publicó un mensaje en redes sociales para expresar su «angustia» y mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas, mientras que el jefe de Gobierno de Andhra Pradesh, Jagan Mohan Reddy, comunicó que habrá compensaciones económicas. Este es el segundo incendio en un pequeño hospital para pacientes de coronavirus en la India en menos de una semana.

El pasado jueves 6 de agosto, ocho pacientes ingresados con síntomas de COVID-19 murieron en Ahmedabad, capital del estado occidental indio de Gujarat, y otros cuarenta fueron rescatados del fuego. La India, el tercer país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus, superó esta semana los dos millones de casos de coronavirus y suma ya 2.153.010 infecciones y 43.379 muertes.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes industriales son habituales en la India, normalmente por el mal estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.