Montaje con unas manos en una camilla y el fondo de un hospital

Muere la niña española de 9 años que luchaba por su vida en la UCI

La menor fue reanimada por los servicios médicos, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida

El pasado martes 24 de mayo la tragedia se desató en un barrio de Valencia. Un incendio incontrolado se produjo en una vivienda y rápidamente acudieron los bomberos. Dentro de la casa se encontraba una niña de nueve años acompañada por su abuelo.

El servicio de emergencia rescató a ambos y fueron trasladados de inmediato al Hospital La Fe. Allí la menor estuvo luchando por su vida hasta que, finalmente, fallecía en la tarde del pasado miércoles.

La niña fue reanimada y trasladada al hospital donde ha terminado falleciendo

Eran alrededor de las 18:30 horas del martes 24 de mayo cuando un incendio puso en alerta al servicio de emergencias 112 de Valencia. Eduardo, un vecino del edificio, escuchó los gritos desesperados de sus vecinos y salió de su casa.

Nada más abrir la puerta, fue recibido por las llamas y una densa humareda. Había fuego en casa de su vecino y no dudó en echar una mano. Con sábanas mojadas trató de reducir las llamas, siendo en vano todo su esfuerzo y optando por abandonar el edificio.

Foto del balcón de la vivienda donde tuvo lugar el incendio en Valencia
La niña de nueve años fue trasladada al hospital donde ha terminado falleciendo | Policía Local de Valencia

Fuera, los bomberos comenzaron las labores de rescate mientras que el abuelo de 63 años intentó salvar a su nieta, pero acabó intoxicado por el humo. La niña se encontraba atrapada en una habitación y fue allí donde los bomberos la encontraron en parada cardiorespiratoria.

El equipo sanitario trasladado a la zona reanimó a la menor de nueve años y fue rápidamente trasladada al Hospital de La Fe. Allí acabó perdiendo la vida en el día de ayer, miércoles 25 de mayo, como consecuencia de la intoxicación de humo. Nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

El abuelo continúa ingresado en el centro hospitalario a la espera de su evolución. Su estado es grave, pero, por el momento si no hay complicaciones, no se teme por su vida.

Los abuelos tenían la patria potestad de la menor

Todavía permanece en el ambiente el olor que el incendio ha dejado en la plaza Regino Mas de Valencia. Aunque los bomberos acudieron con rapidez, el fuego era de lo más virulento y afectó a las plantas superiores. Hasta que no lograron bajar la temperatura desde el exterior, no pudieron acceder para rescatar a los afectados.

El incidente se produjo en el séptimo piso y todos los vecinos huyeron despavoridos. Por el momento, se desconoce la causa exacta del fuego aunque se sospecha que se produjo en la cocina.

Foto del edificio de Valencia donde se originó el incendio
Los bomberos accedieron al edificio tras sofocar el incendio desde el exterior | Policía Local de Valencia

La vivienda era propiedad de los abuelos maternos de la niña de nueve años. La menor residía junto con su hermana, ya que estos tenían la patria potestad de ambas. En el momento del incendio, solo se encontraban el hombre de 63 años y su nieta menor.

La abuela estaba trabajando y la hermana de excursión, por lo que se libraron del incendio, aunque han quedado desoladas por lo ocurrido.

Tras recibir el aviso, el 112 trasladó hasta la zona seis dotaciones de bomberos, una patrulla de la Policía de la Generalitat y un equipo del SAMU. Todos trabajaron en conjunto para sofocar el incendio mientras que el equipo médico asistía a los afectados. Una vecina de 61 sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida en el mismo lugar del incendio.

Plano general del Hospital La Fe de Valencia
La menor permanecía en la UCI | Europa Press

A pesar de lo virulento del incendio, el resto de viviendas no han sufrido daños graves en el interior. No así el piso afectado que ha quedado totalmente calcinado tras propagarse el fuego por todo el lugar.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar qué ocasionó el incendio, si un cortocircuito o un descuido.