Javier España, persona muy conocida en la industria de los deportes electrónicos (esport), ha muerto a los 39 años. Según ha trascendido, ha muerto de repente debido a un paro cardíaco. Era conocido como ‘Riot Maggical’ y acababa de ser nombrado gerente de estrategia de canales de Riot Games.
Javier España nació en Rosario, Argentina, y desde bien pequeño fue un apasionado de los videojuegos. Estudió Publicidad y Computación, y entró a formar parte de la compañía Riot Games como gerente de contenido de Esports. Desde Chile organizó la Liga Latinoamericana de League of Legends.
Javier estaba casado, tenía tres hijos, y se trasladó con su familia a México para dirigir los contenidos de la compañía. Se encargaba de supervisar el contenido de los próximos videojuegos. Riot Games es la mayor compañía de desarrollo de videojuegos del mundo, famosa por lanzar el exitoso League of Legends.
Su última publicación
La última publicación de Javier en redes sociales fue hace dos días, el 24 de mayo, cuando promocionó el próximo mundial de League of Legends. El evento se celebrará en Singapur y en él se enfrentarán los 24 mejores equipos del mundo. En otra publicación mostró a los seguidores la figura de un personaje.
Su prematuro fallecimiento ha provocado una profunda consternación, ya que era alguien muy conocido en este sector. En especial en la compañía donde trabajaba: “Desde Riot Games hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Javier y los acompañamos en ese momento”.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias, y de recuerdo hacia su figura. Muchos de los usuarios que trasladan su pésame conocieron personalmente a Javier o conocían su trabajo en Riot Games. Lo recuerdan por su gran talento y su labor dentro de la famosa compañía.
Luto en el mundo de los videojuegos
En los últimos tiempos Javier era conocido por su labor dentro de Riot Games, pero también tuvo una faceta como jugador de FPS. Él mismo explicó en una ocasión que dedicaba más tiempo a este tipo de videojuegos que a League of Legends. De hecho, su juego favorito siempre fue Counter Strike.
España era muy activo en redes sociales, donde solía promocionar eventos y novedades del mundo de los videojuegos. Era una persona muy conocida entre los gamers del ámbito hispanohablante. “Siempre atento, siempre profesional, siempre con ganas de ayudar, siempre con una sonrisa”, recuerdan en Rainbow7.
Desde All Knights le consideran “un referente, hoy y siempre”, y recuerdan que “siempre disfrutaba de lo que hacía y nos compartía esa misma pasión”. “Pudimos dar cuenta de su gran ética de trabajo y su valor en la escena de los esports”, afirma Team Aze. No dejan de llegar mensajes recordando a Javier.
Otro jugador fallecido
League of Legends está de luto por la muerte inesperada del joven Javier España, muy conocido en la comunidad latinoamericana. Recientemente se dio a conocer la pérdida de un jugador profesional de League of Legends. Pavle Kostic, conocido como Yoppa, muró a los 23 años.
Pavle era una de las grandes promesas de la competición, y la comunidad balcánica del League of Legends lamentó su pérdida. “Hoy nos despedimos de Yoppa, que murió ayer inesperadamente por complicaciones del Covid-19. Su muerte causó un gran impacto entre sus compañeros de los esports.
League of Legends es un juego online de estrategia por equipos en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores. El objetivo es que un equipo destruya antes la base del otro, con jugadas épicas, asesinando a los rivales y derribando torretas. La comunidad despide hoy a uno de los suyos, Javier España.