Una niña de apenas dos años murió en un fatal y totalmente involuntario accidente causado por su madre. La pequeña perdió la vida después de que fuera atropellada por el coche de la madre. Todo ocurrió mientras intentaba aparcar el coche y estaba dando marcha atrás.
Los hechos tuvieron lugar en Monteagudo, una pedanía de la ciudad de Murcia. Se encontraban en la calle de subida que da la iglesia de la población. Eran aproximadamente las 19:30 cuando tuvo lugar el trágico accidente que le costó la vida a la niña de 21 meses.
Ella y su madre no residían en la zona, pero se habían desplazado para ir a ver a los abuelos. Madre e hija iban a pasar una feliz tardes junto a ellos. Por desgracia, todo acabó de la peor manera posible.
La pequeña se encontraría detrás del vehículo justo antes del incidente. La mujer no se habría percatado de este hecho y la habría golpeado maniobrando marcha atrás. En unos hechos muy similares a lo vivido por un padre en California.
De manera inmediata, varios familiares que estaban en la zona dieron aviso al 112. Estos informaron de que la niña había resultado herida tras ser golpeada por el coche. Finalmente, y ante la gravedad de la situación, fueron ellos mismos los que llevaron a la niña a un centro hospitalario.
Pese a ello, hasta el lugar sí se acabó desplazando una ambulancia de los servicios de Emergencias. Y es que fue necesario atender al abuelo de la niña. Este habría sufrido un importante ataque de ansiedad.
La menor fue trasladada de manera inmediata al Hospital Reina Sofía de Murcia. Fue allí donde los médicos de Urgencias trataron de reanimarla durante más de media hora. Finalmente, acabaría falleciendo debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
Los momentos vividos en el hospital murciano durante esos minutos fueron dramáticos. Los trabajadores del mismo sintieron un gran dolor por no poder hacer nada por la pequeña.
Posteriormente, el cuerpo de la niña fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia donde se le practicará la autopsia. Aunque todo apunta a que se trata de un accidente, la policía ha abierto una investigación sobre el suceso. El objetivo es tratar de averiguar que pudo suceder en el momento en que tuvo lugar el accidente.
Segunda muerte trágica de una niña en Murcia en pocas horas
La ciudad de Murcia ha vivido con apenas unas horas de diferencia dos tragedias infantiles. Y es que antes de la muerte de esta niña de 2 años, también moría una niña de 7. Esta perdía la vida tras estar varias horas en la UCI tras sufrir un accidente en la piscina Salabosque de la pedanía de La Alberca.
La pequeña estaba jugando junto a otros niños en la piscina cuando sucedió todo. Ella y otro niño 12 se encontraban juntos y saltaron al agua. Se habrían golpeado de manera fortuita.
El menor también resultó herido y fue hospitalizado. Fuentes municipales confirman que se encuentra estabilizado y en observación. No corrió la misma suerte la niña, que perdió la vida debido al traumatismo causado por el golpe.
De manera casi inmediata, los servicios de emergencia se trasladaron al lugar y atendieron a los dos menores. Los dos pudieron ser reanimados y estabilizados, pero la niña fue hospitalizada ya en estado grave. Acabó ingresando en la UCI donde acabaría perdiendo la vida.
Se ha abierto una investigación para poder decidir si pudo haber algún tipo de negligencia que causará el suceso. De momento, pero, parece que las autoridades creen que fue "un accidente entre niños".