Parte de arriba de un coche policial con las luces encendidas

Muere una bebé atropellada sin querer por su padre

Los hechos sucedieron en Mexicali cuando el progenitor arrancó el vehículo

Varapalo en la ciudad de Mexicali en California. El pasado fin de semana, una tragedia sacudió a una familia de la zona. Hasta el momento, los vecinos del lugar permanecen conmocionados.

Los hechos sucedieron hace unos días cuando un padre, de manera accidental, atropelló a su propia hija de 14 meses de edad. El terrible desencadenante tuvo lugar en el área de Ángeles.

Con respecto a los testimonios de los agentes de seguridad, los hechos ocurrieron cerca de las 12:50 horas del pasado domingo. En una vivienda ubicada sobre la calle Coronango, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, al oriente de Mexicali.

La grave noticia sucedió cuando el progenitor del bebé arrancó su vehículo. Momentos después, no se percató de que detrás de él se encontraba su hija de 1 años y 2 meses. Sin imaginarlo, le pasó por encima con el coche y la rebasó.

Cuando el padre se dio cuenta de lo que había ocurrido, trasladó a la pequeña al hospital más cercano. En el centro se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico. Sumado a ello, también otras lesiones que le costaron la vida.

Los casos de accidentes de tráfico en la zona

Es una realidad que los conductores de California han sido catalogados como uno de los más agresivos de EEUU con el paso de los años. Lo cierto es que, tras la apertura del estado, los casos de furia al volante han alcanzado niveles trágicos. De la mano, han originado muertes de víctimas inocentes.

“Han aumentado desde que la pandemia comenzó a bajar”, explicó al medio Univision34 Los Ángeles, el agente de la Patrulla de Caminos, Arturo Montiel. El mismo enfatizó en que el incremento no es muy elevado. Aun así, ahora las personas están algo más concienciadas y así lo muestran con mayor frecuencia en las redes sociales.

En California, estos casos al volante han sobrepasado a las muertes por tiroteos. Con respecto a este último, en menos de un mes dos menores inocentes han sido alcanzados por balas perdidas.

Son los casos de Aiden Leos, de 6 años, asesinado por un disparo en plena vía y el de Mathew Mendoza de 13.

Este último se recupera de un tiroteo en la calle. En el suceso, el padre murió y su hermano de 16 años también resultó herido. Un claro ejemplo de la subida de violencia en las autopistas locales.

Tanto estos casos como muchos otros continúan investigándose. Montiel aclaró para la audiencia del medio anteriormente citado, qué conductas pueden disminuir las agresiones entre conductores.

“Cuando una persona no es cortés con otros conductores ya eso puede calificar como una agresión al volante”, explicó el patrullero.

Algunos comportamientos que se deben evitar según el oficial, serían los gritos e insultos. Las señales con las manos, el tocar la bocina, o el arrojar objetos.

Por su parte, la Asociación de Automovilistas Americanos, ha compartido algunas recomendaciones para evitar caer en provocaciones.

Consejos como el tener presente que para iniciar una discusión se necesitan dos personas. En este sentido, recomiendan no contestar para evitar enfrentamientos.

Mantenerse alejado de los conductores agresivos, evitar el contacto visual. Modificar la actitud. En lugar de juzgar y discutir con el otro conductor, analizar las razones del por qué esa persona se encuentra alterada.

Lo cierto es que dicho cambio de actitud puede ayudar a que su estado de ánimo se mantenga en calma.

De cualquier manera, es importante buscar ayuda en las autoridades en caso de insistencia o exceso de agresividad.

A partir de un estudio de GasBuddy en 2019, cuatro de las 10 ciudades con los conductores más agresivos estaban en California.