Montaje de Heidy Valeria con galletas de perro

Muere una niña de 2 años al comer una galleta envenenada que le tiraron a su perro

Heidy Valeria se comió una galleta envenenada que tiraron a su jardín para acabar con el animal

Una auténtica tragedia para familia, amigos y seres queridos de Heidy Valeria. Se trata de una niña de tan solo 2 años que ha fallecido en el municipio mexicano de Tototlán el pasado jueves 3 de febrero.

La chica se comió una galleta envenenada que le habían tirado previamente a su perro en el jardín de su casa, y esa fue la causa de su triste fallecimiento. El objetivo del alimento era silenciar al ruidoso perro de la familia, y la inocente joven, acabó ingiriendo el veneno.

Heidy Valeria fue trasladada al hospital del estado de Jalisco, pero los médicos no pudieron evitar el fatal desenlace. A pesar de la tragedia, aún quedan muchos cabos sueltos por resolver en la investigación.

Toda una vida por delante

Los vecinos de Tototlán han quedado consternados con la noticia, y es que sin duda la muerte de la niña no ha pasado desapercibida en el municipio mexicano. Varios medios de comunicación cercanos al territorio han asegurado que Heidy Valeria estaba jugando junto a otra chica cuando encontraron la galleta, que decidieron compartir.

Por desgracia, el alimento adulterado estaba envenenado, y había sido lanzado al jardín de su casa con la intención de que su perro la comiera. Sin embargo, no fue el animal quien la ingirió, sino la inocente menor de edad.

En cuanto a la chica, de 6 años, afortunadamente tal y como informó el reportero Armando Parra de TV Azteca en Jalisco, su estado de salud es delicado, pero se estabilizará. La pobre Heidy Valeria no ha tenido tanta suerte, y ha terminado falleciendo, dejando a toda su familia rota de dolor.

Ya hay un presunto culpable

Los residentes del lugar han mostrado su apoyo y su tristeza al ser conocedores de tremendo desastre. Además, los vecinos ya han señalado a un presunto culpable, que podría haber sido el autor de los hechos y por lo tanto, el causante de la muerte de la niña.

Creen que un vecino del municipio fue quien intentó atacar al perro de la familia, ya que ladraba mucho, arrojándole una galleta envenenada para acabar con el ruido. Con tan mala suerte que la comida adulterada acabó siendo ingerida por Heidy Valeria.

La menor de edad fue ingresada en el hospital dos días después de comer dicho alimento. No obstante, el funcionario local Epigmenio Carrillo ha señalado que aún no se ha confirmado la causa del envenenamiento de la pequeña.

Por otro lado, Carrillo ha afirmado que otro niño de seis años de Tototlán ha sido hospitalizado de urgencia debido al envenenamiento por una sustancia que no ha sido identificada. Habrá que esperar si esta dolencia está relacionada con la de Heidy Valeria.

Las autoridades hicieron todo lo posible, pero no fue suficiente

La triste noticia del fallecimiento ha sido confirmada a través de la cuenta personal en las redes sociales por Juan Carlos Velázquez, el presidente municipal. Este ha estado muy pendiente del caso de la joven envenenada.

Publicación de Facebook de Juan Carlos Velázquez
Juan Carlos Velázquez ha informado sobre el fallecimiento de la joven de 2 años, Heidy Valeria | Facebook Juan Carlos Velázquez Coyul

Asimismo, otras entidades como la Fiscalía del Estado de Jalisco ha protestado fuertemente mediante mensajes sobre el maltrato contra los animales. Creen que delitos como este no deben quedar impunes y por lo tanto, habrá que buscar al responsable de los hechos cuanto antes.

Iconos del país como Arturo Islas, activista mexicano, se ha pronunciado a través de Instagram, pidiendo al gobernador del estado que el caso de Heidy Valeria se resuelva en breves. 

Pero no solo ellos, miles de personas del país han reclamado justicia para Heidy Valeria, que murió de manera injusta. Tal y como escribió un usuario, "su único pecado fue tener un perro".