Collage de Diane Everett, la mujer fallecida un mes después que su hijo

Muere una mujer al chocar con la misma moto con la que falleció su hijo hace un mes

Diane Everett se encontraba haciendo un viaje conmemorativo por el aniversario de la defunción de Michael

Un terrible acontecimiento ha tenido lugar en Loveland, Colorado, Estados Unidos. Diane Everett, una mujer de 51 años, ha perdido la vida en un accidente de tráfico el mismo día en el que se cumplía un mes de la defunción de su hijo y con la misma moto que llevaba él cuando murió. 

Dos versiones distintas

Según la información que ha compartido 'Clarín', la policía norteamericana cree la víctima se dirigía hacia Larimer County Road 12 cuando en una curva habría perdido el control de la honda CBR 2012 que estaba conduciendo, se habría chocado contra una alcantarilla y habría salido despedida del vehículo.

Sin embargo, la familia de Diane Everett ha negado que esto sea cierto. Sus allegados han explicado que la fallecida estaba manejando la moto cuando un caballo saltó en mitad de la carretera y provocó que se estrellara al realizar una maniobra para intentar esquivar al animal. 

La víctima llevaba el casco puesto en el momento en el que tuvo el accidente, pero la caída le ha causado graves heridas. Ha sido trasladada en estado crítico al UCHealth Medical Center of the Rockies de Roveland, donde ha fallecido unas horas después. 

Pierde la vida en la conmemoración del fallecimiento de su hijo

Diane Everett ha perdido la vida en la misma moto en la que su hijo falleció su hijo de 23 años hace tan solo un mes. La mujer, sus otros dos hijos, Amanda y Joshua, y un grupo de amigos habían organizado un viaje en honor para conmemorar la pérdida. 

Tenían la intención de acudir a Horsetooth Reservoir para una reunión en el lugar favorito del joven de 23 años y después desplazarse hasta Berthoud, el lugar donde murió Michael. Pero la jornada en la que se le iba a conmemorar se ha convertido en otra tragedia para la familia.

Los otros dos hijos de Diane Everett, Joshua y Amanda, le han contado a las autoridades norteamericanas que su madre estaba al frente del grupo y que conducía a unos 70 kilómetros por hora cuando tuvo lugar el accidente. Razón por la cual la policía cree que la elevada velocidad sería la causa de la muerte.

«A medida que nos acercábamos pude ver partes de la moto y creo que ambos sabíamos lo que sucedió», ha explicado uno de ellos sobre el accidente de su madre a algunos medios locales. «Todo lo que podía pensar era: 'No, otra vez. No puedo perder a dos de ellos'».

«Creo que ella estaba luchando en el lugar para mantenerse con vida, pero al mismo tiempo no creo que quisiera regresar, sino que sintió el espíritu de mi hermano pequeño y eligió estar con él». 

Gran conmoción y campaña de recaudación

Los allegados de ambos están completamente destrozados por las dos pérdidas de sus seres queridos en las mismas circunstancias y en un período de tiempo tan corto, aunque les consuela saber que ahora ambos están juntos. 

Joshua ha explicado que aunque su madre no había dejado de sufrir tras la muerte de Michael, siempre fue muy valiente y nunca dejó que vieran su dolor. Por eso sabe que ahora Diane «está feliz y en un lugar mejor, ya no sufre». 

«Aunque estoy feliz de que estén juntos de nuevo, nos hemos quedado recogiendo los pedazos», ha señalado con dolor Jessica Fordham, la nuera de la fallecida. «Las palabras no pueden describir lo que estamos pasando». 

La familia ha abierto, además, una campaña de recaudación en GoFundme para reunir el dinero necesario para hacerle frente a los gastos funerarios de la mujer.

«Después de gastarme el dinero en los exorbitantes costos finales de Michael hace solo unas semanas, ahora estoy pidiendo ayuda para cubrir mis otros gastos», ha lamentado Mike, el marido de Diane. Ya han conseguido reunir más de 12.000 dólares (9.800 euros aproximadamente).