Ambulancia del Sistema de Emergències Mèdiques de Cataluña

Acaba con la vida de su mujer en España tras atropellarla sin querer

El vehículo se salió de la carretera y el conductor atropelló a la mujer cuando ella le estaba dando indicaciones para reincorporarse a la vía

Ambulancia del Sistema de Emergències Mèdiques de Cataluña
Una mujer pierde la vida tras un fatal accidente de su pareja en España | cedida

Una mujer ha perdido su vida este viernes, 13 de noviembre, tras un trágico accidente con su pareja en la localidad de Figueres, en Gerona. Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este viernes, cuando la víctima, de 68 años y vecina de Cabanes, viajaba de copiloto con su marido en el vehículo y se salieron de la carretera. 

Fuentes cercanas al caso han indicado que la pareja circulaba por una zona de bosque de Figueres, y que se salió de la vía. Fue entonces cuando el conductor del vehículo empezó las maniobras para reincorporarse a la carretera y la mujer salió del coche para hacerle indicaciones a su marido.

Por causas que todavía no están claras, el hombre atropelló accidentalmente a su mujer y ella terminó perdiendo la vida como consecuencia de las heridas. Las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra apuntan a que se trata de una muerte accidental, pero todavía se encuentran investigando las circunstancias del suceso. 

El Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) del SCT recuerda que se encuentra a disposición de los familiares y afectados por los accidentes que se producen los 365 días del año, y así ofrecerun servicio de orientación sobre qué trámites realizar tras los accidentes, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos reconocidos por la legislación vigente y dar apoyo psicológico después de un accidente de tráfico. 

Para las personas que necesiten contactar con este servicio se ha facilitado el teléfono 900 100 268 y un horario que va de las nueve de la mañana a las ocho de la tarde durante los 365 días del año.

Muere un hombre en un accidente de tráfico en la N-340 en Tarragona

La de Figueres no es la única muerte en un accidente de tráfico que se produce en Cataluña en las últimas horas. Según ha informado 'CatalunyaDiari', el accidente se produjo este jueves, 12 de noviembre, en la carretera N-340 a la altura de Subirats, en Tarragona. 

El accidente se produjo alrededor de las 6.25 horas y obligó a cortar los dos carriles de circulación de la vía, en ambos sentidos, entorno al kilómetro 1.224 de la carretera. El Servei Català de Trànsit (SCT) informó sobre la gravedad del accidente que se había producido en el término municipal de Subirats i poco más tarde confirmó que había habido una víctima mortal. 

Según informaron, el accidente se produjo después de que el vehículo se saliese de la vía en sentido hacia Barcelona. A consecuencia de la salida, el vehículo volcó y la persona que iba de acompañante en la parte trasera del coche falleció. Además, el piloto y el copiloto resultaron heridos y fueron trasladados en estado grave al Hospital Vall d'Hebron y al de Bellvitge, en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, respectivamente. La víctima del accidente es un hombre de 88 años, vecino de Roda de Berà.