Montaje de fotos del monitor fallecido sujetado por un arnés y una ambulancia

Muere un monitor en España tras un grave suceso en una atracción infantil

El monitor cayó desde una altura de cuatro metros y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

El monitor de una atracción infantil de Valencia se encuentra en estado de muerte cerebral. El hombre, de 41 años, se precipitó desde una altura de cuatro metros, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 19:45 en la feria de Nuevo Centro.

En un primer instante, un vigilante de seguridad le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia. En el momento del accidente, el monitor se encontraba dando instrucciones a unas niñas que estaban haciendo una de las actividades de Adventure Empire. Se trataba de uno de los grandes atractivos de dicha feria.

Hasta el sitio se desplazó una ambulancia del SAMU (Servicios de Asistencia Medica Urgente), que tardaría muy pocos minutos en llegar. También acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Foto de Nuevo Centro, el lugar donde ocurrió el accidente
La atracción donde tuvo lugar el accidente del monitor se localiza en la explanada de Nuevo Centro, en Valencia. | Cedida

Los sanitarios siguieron con las maniobras de reanimación que había comenzado el miembro de seguridad. Consiguieron estabilizar al monitor y lo llevaron al hospital La Fe, donde fue ingresado en urgencias en estado muy grave. Fuentes sanitarias señalaron que sufrió un fuerte traumatismo craneal que no consiguió superar.

Los policías trasladados hasta allí trataron de conocer las causas del accidente, y para ello hablaron con varios de los testigos. También analizaron las medidas de seguridad de la atracción. Varios menores fueron testigos del accidente.

También te puede interesar:▶️Fallece Michael, el joven bombero español de tan solo 32 años

 

Dos monitores trataron de auxiliarle en el momento del accidente, tratando de desalojar el espacio, a la espera de que llegaran los médicos. El caso quedará en manos de la Policía Nacional, que ha comenzado con las investigaciones. Los agentes procedieron a precintar las instalaciones para que la Científica hiciera una inspección y analizaran las medidas de seguridad.

Según recoge el diario Las Provincias, en el momento en que se produce la caída no estaban activados los mecanismos de sujeción. En cualquier caso, el trabajo de los agentes solo acaba de empezar y queda por aclarar muchas incógnitas. La Jefatura de Policía no pudo determinar si hubo algún tipo de negligencia.

Los participantes en la atracción precisan de material de seguridad

Tanto los monitores como los menores que participan en la atracción requieren de un material especial de seguridad para hacer las actividades. Básicamente se compone de cascos y arneses, como recoge las normas de la misma.

Foto de arneses y cascos de protección
La atracción requería del uso de casco y arnés por motivos de seguridad. | CANVA

El espacio en el que tuvo lugar la caída fue cedido por Nuevo Centro a una compañía que gestiona la atracción. Desde el centro comercial han explicado que dicha empresa cumplía con todas las condiciones de seguridad y administrativas.

Un portavoz de la firma a la que pertenecía el trabajador lamentó el triste accidente. La víctima es un hombre de 41 años de origen rumano e identificado como Florin B. Sus compañeros se mostraban "consternados y afectados" por lo sucedido.

El accidente queda en manos de la Policía

La compañía no quiso valorar los motivos del siniestro. Entienden que ahora mismo es un asunto judicializado y que está en manos de la Policía Nacional. Contaron que Florin contaba con una amplia experiencia en el puesto, ya que llevaba unos cuantos años en él.

Confirmaron que en todo momento se le había facilitado las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo con total seguridad. Sobre todo porque se hacía a una cierta altura y el riesgo siempre estaba presente.

En principio, la feria localizada en la explanada del centro comercial valenciano se mantendrá clausurada. Durante estos días se continuarán con las labores de investigación por parte de los agentes. Una vez que finalice este trabajo volverán a reabrir.