El mundo del fútbol está de luto. Y es que la familia del Real Betis Balompié ha recibido un duro varapalo este mismo mediodía. Se trata de la muerte de uno de sus aficionados más fieles, Miguel Toral.
El joven murciano, de 17 años, acompañaba al conjunto verdiblanco en varios de los encuentros que ha disputado durante la campaña liguera. A causa de estar en cuidados paliativos por un cáncer muy avanzado, el bético seguía al equipo en camilla medicalizada.
A lo largo de la presente temporada, pudo conocer a muchos de sus ídolos del cuadro andaluz, como Joaquín o Manuel Pellegrini. A pesar de los problemas que le impedían vivir con normalidad, Miguel Toral decía que "yo por el Betis voy donde sea".
Esto sí es amor por unos colores
El propio Real Betis ha sido el encargado de dar la trágica noticia a través de sus redes sociales. El club de Sevilla ha mostrado la tristeza que ha supuesto la muerte del joven murciano y ha agradecido la fuerza de voluntad del bético. Además, han aprovechado para dar todo el cariño y ánimo a la familia de Miguel, que deben estar pasando por momentos de verdadera flaqueza personal.
Gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo, el aficionado de 17 años recién cumplidos tuvo la posibilidad de estar en diversos estadios de toda España. La ilusión de este chico superaba cualquier cosa, y por eso acompañó al Betis hasta en tres ocasiones para disputar partidos de liga.
Una pasión que no entiende de enfermedades
El Nuevo los Cármenes, el Wanda Metropolitano y el Martínez Valero tuvieron el privilegio de acoger a un joven Miguel que nunca interpuso su enfermedad a su pasión por el Betis. A partir de su visita al primer estadio, el del Granada, se conoció el caso del murciano.
Al acabar el encuentro, la Ambulancia del Deseo hizo todo lo posible para que pueda seguir disfrutando y viendo a su equipo. El partido marcó un antes y un después en su vida, ya que "ahí conocí a Joaquín, mi ídolo, pude charlar con él y encima ganó el Betis en el último minuto". Un chico tumbado en una camilla celebrando el gol de Canales en el minuto 89', "fue increíble", declaró en los medios de comunicación.
Un verdadero apoyo para los jugadores
Tras su viaje a Granada, Miguel Toral vio como su equipo hizo lo que pudo en el partido contra el Atlético de Madrid y como derrotaba al Elche. Cuando acababan los partidos, la plantilla del Betis y sobre todo su capitán Joaquín, se acercaban a saludarle y hacerle obsequios. El cuadro verdiblanco estaba realmente agradecido y emocionado por los esfuerzos del joven de 17 años.
Es más, la entidad andaluza quiso ayudar en todo lo que pudo a que el murciano cumpliera su sueño de ser periodista deportivo. Por ello, tenían todo a punto para que asistiera al pasado Betis-Celta, que coincidía con el día de su cumpleaños. Finalmente el estado de salud del chico empeoró y le fue imposible acudir a la cita futbolística, aunque lo intentó de todas las maneras, tal y como informó en su Twitter.
El mediodía de este lunes 3 de enero, Miguel Toral nos abandonó a causa del cáncer que lo atormentaba. Aun así, demostró ser un ejemplo de que el fútbol no es tan solo darle patadas a un balón, sino que la pasión de este deporte traspasa fronteras. El corazón de miles de aficionados late con fuerza cada vez que el esférico echa a rodar, y la familia verdiblanca jamás olvidará a su pequeño futbolista bético.
â¶ï¸ VÍDEO: Carolina, la niña de 5 años asesinada por su madre y su abuela: Ha llegado la hora