Ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias en Galicia.

Fallece un menor de 13 años tras caer de un quinto piso en España

Por el momento se desconocen las circunstancias que provocaron la caída

Ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias en Galicia.
El incidente se ha producido en un edificio de la calle de Matías López | España Diario

Un menor, de unos 13 años de edad, ha fallecido este martes tras precipitarse desde un quinto piso en el municipio de Sarria, en Lugo. Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, el incidente se ha producido sobre las 15,48 horas, en un edificio de la calle de Matías López.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de personal sanitario, una ambulancia asistencial y el helicóptero del 061.

A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el menor falleció en el punto. El 112 también puso a disposición de los familiares al personal del grupo de apoyo psicológico. Por el momento se desconocen las circunstancias que provocaron la caída, que serán investigadas por la fuerzas del orden.

Medios locales aseguran que el menor habría caído por la ventana del edificio.

Denunciados cuatro locales en Lugo por incumplir medidas anticovid

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a nueve jóvenes, seis de ellos menores de edad, por participar en dos botellones en la ciudad sin respetar las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de covid-19.

Según ha informado la propia Policía Local, una patrulla vio el pasado sábado -día 3 de octubre-, sobre las 18:30 horas, a un grupo de jóvenes que estaban haciendo un botellón en el aparcamiento habilitado en las inmediaciones de la estación de tren.

Al percatarse de la presencia de la patrulla, los chavales intentaron huir a la carrera e incluso se dejaron las botellas de alcohol que estaban consumiendo.

Sin embargo, fueron interceptados por la dotación policial, que se ocupó de su identificación y comprobó que todos eran menores de edad, uno de 14, tres de 15 y dos de 16 años. Todos ellos fueron denunciados por incumplir la Ley de Salud de Galicia y sus padres informados de lo sucedido.